Cointraffic approval

Bancos más importantes de Japón participarán en un grupo de estudio sobre sistema de pagos y monedas digitales

Bancos más importantes de Japón participarán en un grupo de estudio sobre sistema de pagos y monedas digitales

La discusión y el análisis estará centrado en el sistema de pagos digital, así como las monedas digitales y preocupaciones al respecto

Comparte este post en tus redes sociales


El grupo de estudio contará con la participación de los bancos más grandes de Japón, empresas del sector de telecomunicaciones y algunos departamentos gubernamentales, que discutirán sobre la estructura del sistema de pagos y sobre monedas digitales, entre otros temas relacionados

El grupo de estudio se centrará en examinar y debatir los principales desafíos y soluciones relacionadas con la aplicación de un sistema de pagos con las monedas digitales, para «encontrar un consenso hacia su realización», señaló en un comunicado el intercambio de criptomonedas japonés anfitrión, DeCurret.

De acuerdo al informe presentado por CoinDesk, los tres bancos que conformarán el grupo son Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group, instituciones que manejan más de 6 mil millones de dólares en activos.

El grupo también tendrá la participación de la firma de telecomunicaciones KDDI Corporation y la firma de abogados Mori Hamada & Matsumoto. Por otra parte, el Banco Central de Japón (BoJ) y la Agencia de Servicios Financieros (FSA), participarán como observadores en el aspecto regulatorio, junto con el Departamento de Finanzas y el Ministerio de Economía y Asuntos Internos.

Sobre el estudio, lo que buscarán es evaluar será el desarrollo y aplicabilidad del sistema de pago digital, además de abordar las principales preocupaciones sobre las criptomonedas, como la seguridad y eficiencia.

Los casos de uso del sistema de pagos digital, tanto en Japón como en el extranjero, también formará parte del debate, así como la prestación de servicios y el establecimiento de estándares en relación a su infraestructura, como alternativas centradas en tecnología blockchain o libro mayor distribuido (DLT).

Este grupo de estudio multilateral, se reunirá por primera vez en junio, posteriormente las reuniones serán una o dos veces al mes hasta septiembre, donde presentarán un informe final, destaca el informe.

Con respecto a la tecnología blockchain en Japón, una encuesta reciente señaló que la mayoría de las empresas japonesas, dentro de diferentes industrias, están interesadas en la tecnología, pero no todas estaban convencidas sobre su impacto positivo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link