Barclays planea crear mesa de negociación de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Barclays planea crear mesa de negociación de criptomonedas

Barclays planea crear mesa de negociación de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Muchos son los comentarios que se han escuchado por partes de personajes de alto gobierno y de muchos representantes de instituciones financieras a nivel global  sobre el mercado de las criptomonedas llamándolas simplemente unas burbujas financieras que en cualquier momento pueden explotar; sin embargo se pudo conocer que Barclays Plc uno de los bancos de inversiones más importantes del planeta esta planeando realizar una mesa de negociación dedicada a las criptomonedas.

Tal vez quieras leer: Bank of América: Bitcoin es una de las burbujas más grandes de la historia

Según el portal informativo Bloomberg Barclays hasta el momento solamente ha realizado la evaluación preliminar de la cantidad de personas e instituciones que puedan tener interés y la viabilidad del proyecto; esto según personas que no quisieron ser identificadas ya que la información aún no es pública. Sin embargo el día lunes se conocieron declaraciones de que actualmente el banco no tiene planes concretos sobre tal tema.

«Monitoreamos constantemente los desarrollos en el espacio monetario digital y seguiremos teniendo un diálogo con nuestros clientes sobre sus necesidades e intenciones en este mercado», dijo el portavoz Andrew Smith en un comunicado enviado por correo electrónico.

Pero ¿que son esas mesas de negociación? En términos prácticos es un centro de contacto entre los demandantes y oferentes de dinero, en este caso se intercambiaría criptomonedas involucrando de cierta manera a la banca tradicional.

Dicho proyecto necesitaría la aprobación del jefe del banco de inversiones Tim Throsby, y posiblemente el consejero delegado, Jes Staley, dado lo novedoso del proyecto, los riesgo, los activos y todos los requisitos que tendría que cumplir ante los entes gubernamentales.

Si esto llegará a concretarse y los bancos de inversiones comenzaran a crear mercados de operaciones con criptomonedas tal vez los fondos de inversión (hedge fund) incluirían criptoactivos a sus carteras de inversión lo cual traería muchos beneficios para el mercado de las criptomonedas. Solamente resta esperar que los grandes capitales entren al juego de forma frontal.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter