Barclays se mantiene escéptico a las criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

Aunque distintas entidades financieras aceptan a las criptomonedas, otras tantas todavía están escépticas a ello pero sí les interesa la tecnología Blockchain como en el caso del banco inglés Barclays que se unió en el 2017 con HSBC en un proyecto con la cadena de bloques. Por su negativa antes las monedas virtuales, el CEO de Barclays dice que la entidad no tiene pensado lanzar su propia mesa de negociación de criptomonedas.

El responsable de Barclays, Jes Staley, en la reunión anual del banco, desmintió los rumores sobre una posible incursión en el ecosistema criptográfico ya que para la empresa esto representa un “verdadero desafío” y al menos por el momento no se tiene previsto.

«La criptomoneda es un verdadero desafío para nosotros porque, por un lado, está la parte innovadora del mismo y queremos estar a la vanguardia de la mejora de la tecnología en finanzas. Por otro lado, existe la posibilidad de que se usen criptomonedas para actividades de las que el banco no quiere formar parte».

Las especulaciones se generaron luego de que CoinDesk publicara un informe que aseguraba que el banco estaba midiendo los intereses de sus clientes con respecto al lanzamiento de un servicio basado en criptomonedas. Según algunos «expertos», la medida iba a implicar una asociación con Goldman Sachs.

Sin embargo, Staley deja abierta una puerta al manifestar que esta decisión podría cambiar con el tiempo y que Barclays probablemente se adentraría en tópicos relacionados con criptomonedas mientras estén funcionando bajo regulaciones estrictas. Por otra parte, respecto a la entidad bancaria y la tecnología Blockchain  luego de haber establecido un modelo de dominio común interno, Barclays se ha convertido en un modelo referencia para las principales bancas por incursionar con la cadena de bloques, una realidad en el ámbito de los derivados.

Lo cierto es que las opiniones referente a las criptomonedas siguen estando muy divididas, por ejemplo Goldman Sachs finalmente parece estar adoptando la innovación financiera mientras que JP Morgan, mantienen su feroz postura anti-Bitcoin calificándola públicamente como un fraude en el año 2017 cuando la mayoría era entusiasta de la moneda.

 

 

 

Hosting Venezuela