Bitcoin cae por debajo de los 12.000 dólares estadounidenses luego de grandes movimientos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin cae por debajo de los 12.000 dólares estadounidenses luego de grandes movimientos

Bitcoin sufre un retroceso que algunos lo toman como corrección técnica para escalar hasta los 13 mil dólares estadounidenses y otros comentan que puede ser el inicio de una gran baja de valor

Bitcoin cae por debajo de los 12.000 dólares estadounidenses luego de grandes movimientos
Comparte este post en tus redes sociales

El precio de Bitcoin (BTC) tuvo una volatilidad alta mientras ayer miércoles llegaba cerca de los 14.000 dólares estadounidenses (USD) para luego caer hasta los USD 11.200 en apenas 15 horas.

BTC sufrió una corrección técnica luego de plasmar el mayor rango de trading en un día desde enero del año pasado. Actualmente, la criptomoneda líder por valor de mercado se encuentra en USD 11.527.36 al momento de la publicación con una caída de más del 8% aproximadamente en las últimas 24 horas.

Bitcoin cae por debajo de los 12.000 dólares estadounidenses luego de grandes movimientos

El precio de Bitcoin al momento de la publicación. Foto cortesía de CoinMarketCap

El retroceso de doble dígito para BTC sucedió luego de un ascenso casi vertical desde los USD 7.500 hasta 13.800 en 17 días hasta ayer miércoles y puede que solo sea una corrección técnica.

Además, los indicadores señalaban condiciones de sobrecompra extremas hace 24 horas lo que pudo ser el motivo de la baja en el precio.

A pesar del retroceso de USD 2.000, Bitcoin se muestra arriba en un 183% en términos trimestrales, siendo este su mejor desempeño en tres meses desde los últimos tres meses de 2017.

Otro punto destacable es la magnitud de los movimientos de trading y cambios en los precios diarios que se asemeja con lo que fue el criptomercado en enero del 2018.

Las opiniones de los traders

Para el trader de criptomonedas, Josh Rager, este movimiento representa un retroceso menor, además comentó que:

«18% de retroceso en el gráfico de $ BTC. Si el precio de Bitcoin se reduce a la mitad de los $ 10 mil … (20 +%) lo consideraría un gran retroceso antes de la continuación. En este momento, considero que Bitcoin es extremadamente optimista. El 18% de retroceso podría ser el nuevo 30% de retroceso que estamos esperando».

Aunque se tome como una corrección técnica por algunos traders y expertos del criptomercado, aunado a que el precio tuvo una recuperación rápida y sigue activo el movimiento en el valor de Bitcoin, los próximos días son cruciales para BTC si regresa a los USD 13k o si rompe los USD 11k ya que sería una corrección a gran escala.

Si Bitcoin cae más del 30% llegaría de nuevo a los USD 9k donde puede encontrar un gran soporte. El trader llamado «SalsaTekila» en Twitter, comentó también acerca del retroceso:

«Espero equivocarme con un retroceso de $ BTC hacia un área de 8400 $, pero estoy cubierto y preparado para #BTFD si esto sucede». Buy the Dip es una expresión en inglés que indica comprar una criptomoneda cuando su precio bajó considerablemente.

Otro inversor como Travis Kling de la firma Ikigai Asset Management, también comentó sobre un gran retroceso:

“Dada esta acción del precio, ahora es un buen momento para un recordatorio:
BTC va a retroceder. A menudo lo hace de manera salvaje. Ha habido 12 retrocesos de> 30%. 6 de ellos han sido> 70%. Sin duda se producirá otro retroceso. Podría pasar mañana. Mantenga su ingenio sobre usted».

Luego de un mercado alcista y muchas personas subiéndose al tren del Bitcoin ya sea por el FOMO, las regulaciones y leyes en Hong Kong y la India, puede que el precio se prepare para una fuerte caída y los próximos días decidirán si Bitcoin resiste y sube o si baja fuertemente.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter