Input your search keywords and press Enter.

Bitcoin cae nuevamente y se ubica por debajo de $ 8,000

En el mundo de las criptomonedas ya no es sorprendente las caídas de valor que registran ocasionalmente, por supuesto genera pérdidas entre los inversionistas pero no es algo que no esté previsto que vaya a suceder. Este martes ocurrió con Bitcoin, la más popular dentro del ecosistema digital, marcó una tendencia por debajo de $ 8,000.

Gráfico tendencia baja de Bitcoin

Según expertos, esto no hace más que demostrar su incapacidad para salir de la caída prolongada, al igual que el resto de las monedas digitales, pues en este momento están en riesgo de descender por debajo de la marca límite de los $ 300 mil millones. En definitiva, fue una caída significativa para el mercado de los criptoactivos con un decaimiento del 6% del índice habitual.

Actualmente el mercado tiene un valor agregado de $ 301.8 mil millones, por debajo de $ 320.4 mil millones.

A pesar que Bitcoin se ha resistido a continuar es descenso, se desconoce si mantendrá su nivel de soporte, ya que ha tenido cambios constantes en su valor en cuestión de horas. Otro que continúa en la lucha es Ethereum que registró una caída del 8% en un día, con un valor de $ 460 en Bitfinex y actualmente su límite de mercado es de $ 45.3 mil millones

Una vez más las monedas digitales se ven afectadas por noticias tomadas en cuenta por los usuarios que han invertido en las iniciativas de estas plataformas, puesto que se presume que el informe de Coinbase sobre que los tokens de Ethereum podrían aparecer en la plataforma de esta bolsa, pudo haber tenido repercusión en la caída de las criptomonedas.

Igualmente, Bitmain informó sobre su primer minero Ethereum ASIC, lo que podría adelantar la centralización de mineros y crear controversia, si éstos son liberados antes que Ethereum realice su transición a un algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS)

Otras criptomonedas registraron sus caídas en los siguientes porcentajes

Ripple y Bitcoin Cash registraron caídas de 5% y 3%

Litecoin con una caída del 8% se valora en $ 141 y EOS, con 9% en $ 5.54

Stellar, Cardano y NEO disminuyeron en un 6% y la moneda IOTA tuvo un declive del 7%.