Bitcoin nunca bajará de los 6 mil dólares de nuevo según un analista financiero - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin nunca bajará de los 6 mil dólares de nuevo según un analista financiero

Bitcoin actualmente tiene una pequeña estabilidad luego de la caída por debajo de los $10k , y aunque volviese a bajar de precio, para el analista Timothy Peterson, no volverá a llegar a los 6 mil dólares

Bitcoin nunca bajará de los 6 mil dólares de nuevo según un analista financiero
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin nunca bajará hasta los 6 mil dólares de nuevo. Y de igual forma, si llega a bajar a ese nivel, deberíamos comprar por montón esta criptomoneda. Esta es la conclusión de Timothy Peterson analista financiero colegiado (CFA por sus siglas en inglés) y administrador de fondos.

Recientemente, Peterson tuiteó que Bitcoin nunca bajará de 6 mil dólares. Mientras esta predicción puede sonar atrevida, el analista usó una técnica de simulación financiera llamada Monte Carlo.

El análisis Monte Carlo

Esta simulación algorítmica ayuda a los analistas a entender la probabilidad de varios resultados en un proceso que es difícil de predecir debido a influencias aleatorias. Debido a que el mercado de Bitcoin está todavía en una fase emergente, puede ir en una dirección u otra basada en variables inesperadas relacionadas a la regulación, demanda, competición, entre otros. Los analistas usan el simulador Monte Carlo para anticipar la influencia del riesgo y la incertidumbre en el mercado.

Las tablas de Peterson muestran múltiples resultados que incluyen el peor y mejor de los escenarios. El pronóstico de dos años se alimenta con datos mensuales ponderados y varianza.

De esta forma, Bitcoin podría alcanzar los 38 mil dólares para el 2021 en el mejor de los casos. El precio probable más bajo para ese momento está entre 11 mil y 13 mil dólares.

Actualmente, Bitcoin se comercia cerca de los 10.750 dólares , luego de un cambio positivo de 4,74% en las últimas 24 horas. Este rally repentino es debido al reciente recorte de las tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, el cual hace menos atractivo el dólar para los inversores.

Al contestarle a un usuario de Twitter, Peterson explicó que:

«El propósito es mostrar que el riesgo a la baja es limitado y que las proyecciones al alza de 100k, 300k y 400k son una locura».

Bitcoin se propaga como un virus

En marzo de este año, Peterson publicó un trabajo de investigación llamado «Bitcoin se propaga como un virus». El documento discute la correlación entre el creciente numero de usuarios y el precio de la criptomoneda.

El mismo usa una metodología matemática basada en la Ley de Metcalfe, según la cual, el valor de una red es proporcional al cuadrado del número de usuarios.

Peterson comparó Bitcoin con Facebook y concluyó que:

«Existe evidencia convincente que sugiere que es probable que el crecimiento y el precio de bitcoin y otras criptomonedas procedan de acuerdo con un modelo matemático relativamente sencillo, en el que es similar a las curvas de crecimiento de Facebook y otras redes. Utilizando datos observados tanto para Facebook como para Bitcoin, derivamos las relaciones entre el precio, el número de usuarios y el tiempo, y mostramos que las capitalizaciones de mercado resultantes probablemente sigan una función de crecimiento sigmoide de Gompertz».

La función se utilizó para representar el crecimiento de virus y bacterias, de ahí el título. La conclusión es que la tasa de crecimiento a largo plazo en los usuarios de Bitcoin aumentará el precio de la moneda. Utilizando este modelo, Peterson espera que el precio de BTC alcance los 160 mil dólares para el 2025.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter