Bitcoin prolonga pérdida con baja del 12% y apunta a los 8.000 dólares - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin prolonga pérdida con baja del 12% y apunta a los 8.000 dólares

Ha sido una semana bajista para Bitcoin que busca un soporte y según los traders puede que el precio llegue a los 8.000 dólares en los próximos días debido a que la resistencia no es muy fuerte

Bitcoin nunca bajará de los 6 mil dólares de nuevo según un analista financiero
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin continúa el trading con cuatro cifras luego de que una ola bajista hiciera que la criptomoneda cayera por debajo de los 9.600 dólares. Un par de velas rojas bajaron a Bitcoin por más de mil dólares en cuestión de horas y ha dejado al activo buscando un soporte.

Esta no es la primera vez que Bitcoin se desploma por más de mil dólares en un día y probablemente tampoco sea el último. Desde el lunes con un registro de 11.000 dólares Bitcoin bajó para establecerse en los $ 10k antes de sumergirse en cuatro cifras durante las últimas operaciones de ayer.

De acuerdo con las tablas de Tradingview, BTC llegó a un mínimo de $ 9,250 antes de volver a subir ligeramente. La recuperación no ha sido fuerte y se esperan nuevas pérdidas.

Bitcoin prolonga pérdida con baja del 12% y apunta a los 8.000 dólares

Foto cortesía de CoinMarketCap

Al momento de escribir, Bitcoin se negocia a 9.605,66 dólares. El volumen diario ha regresado a $ 25 mil millones, pero en gran medida es bajista en este momento, ya que los traders obtienen ganancias del rally reciente y los novatos que compraron, ahora venden.

Además, el movimiento desplazó la capitalización del mercado de Bitcoin a 170 billones de dólares y resultó en una pérdida de 30 billones de dólares de la capitalización global del mercado de criptomonedas en 24 horas.

Por otro lado, como de costumbre los traders buscan el próximo nivel de soporte que parece ser en los 8.000 dólares como explica Josh Rager:

«Mi vista actual de Bitcoin para la corrección máxima está cerca de $ 8k (más o menos 5%), lo que sería un retroceso de cerca del 40%. Esto también significa que las altcoins retrocederían a un % mucho más profundo».

Hasta el momento, BTC ha corregido el 33% desde su máximo alcanzado en 2019, por tanto es lógico que podrían haber más caídas. El analista y trader Alex Krüger también señaló que:

«Las correcciones del mercado alcista son inevitables y deberían ser bienvenidas. Los activos que suben demasiado rápido tienden a estrellarse más fuerte. Como todos los que especularon con el precio de Bitcoin durante 2017 y 2018 saben bien».

Un punto a rescatar es que a pesar del mercado bajista, el trading de Bitcoin ha visto sus récords históricos en varios países de Suramérica que apuestan al Bitcoin como una vía para el ahorro y sortear algunos bloqueos por parte de sus gobiernos.

Altcoins siguen disminuyendo su valor

Por los momentos, las altcoins también sufren y durante la sesión de trading en Asia, caen en picada. Ethereum sufre una baja hasta los $202 mientras que EOS fue golpeado duramente cayendo un 10% hasta los 3,72 dólares al momento de este escrito. Asimismo, monedas como IOTA, NEO, Cardano, Tron, Monero y Litecoin también sufrieron grandes caídas en su valor.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter