Bitcoin Rock Café, el bar gallego en el que puedes pagar con criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin Rock Café, el bar gallego en el que puedes pagar con criptomonedas

El establecimiento de hostelería se encuentra en Vigo y fue inaugurado en el mes de agosto.

Comparte este post en tus redes sociales

La incursión de las criptomonedas en el ecosistema social actual avanza sin prisa pero sin pausa. Tras un primer momento de incertidumbre y, en muchos casos, desconfianza y miedo, las monedas virtuales se van haciendo, poco a poco, un hueco entre la población.

En esta incipiente popularización de las criptomonedas han tenido especial peso todas las iniciativas que se han desarrollado desde hace unos años a esta parte para tratar de explicar qué son y cómo funcionan las divisas digitales. Un ejemplo de ello podemos encontrarlo en la Bitcoineta, una furgoneta que recorrió buena parte de América Latina entre 2018 y 2019 para ofrecer información sobre esta nueva tendencia económica, sobre todo en las poblaciones del rural. El escepticismo generado alrededor de las criptomonedas en sus primeros años en el mercado puede ser semejante al que se dio con la aparición y regulación del juego online. No obstante, con los años jugar al póker a través de internet se ha vuelto una acción común, creando incluso escuela a partir de jugadores como Chris Moneymaker, del mismo modo que emplear monedas digitales en nuestro día a día.

La paulatina aceptación de las criptodivisas ha provocado la puesta en marcha de nuevas iniciativas relacionadas con este entorno, siendo una de las más llamativas la apertura en Vigo de un bar-restaurante en el que los clientes pueden pagar con varias monedas virtuales. La puesta en funcionamiento del Bitcoin Rock Café el pasado mes de agosto supuso una apuesta de lo más arriesgada por parte de su fundador, Gustavo del Río, pero con el paso de los meses se ha ido afianzando entre los vigueses, tanto por los que están inmersos en el ámbito de las criptomonedas, como por los que acuden al local por mera curiosidad.

Una de las evidencias de que el Bitcoin Rock Café va viento en popa es la ampliación de su actividad. Cuando Del Río echó a andar su proyecto junto a sus colaboradores David Varo y Antonio Vázquez, lo planteó como un bar, pero a medida que han pasado los meses el establecimiento se ha convertido también en restaurante, ofreciendo a sus clientes una pequeña pero variada carta de productos, principalmente de origen gallego. Además, también cuenta con una sala de reuniones en la que todos los miércoles llevan a cabo charlas relacionadas con el mundo de las criptodivisas, así como mesas redondas en las que se abordan las últimas novedades y tendencias del este sector financiero.

¿Cómo es la experiencia del usuario?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Bitcoin Rock Café es un bar-restaurante temático, el primero de Galicia en su género, de hecho. ¿Qué significa esto? Que toda la decoración del local está relacionada con las criptomonedas, desde la pintura de las paredes hasta las mesas. Asimismo, el establecimiento cuenta con varias pantallas gigantes en las que se muestra en todo momento la evolución de las principales monedas virtuales.

Los clientes pueden pagar tanto en dinero en efectivo como en dinero virtual. Si se opta por esta segunda opción existen dos posibilidades: a aquellos que cuentan ya con un Wallet se les mostrará un código QR que recoge la información del coste de la consumición, de tal forma que al escanearlo se efectuará el cobro en la criptodivisa que el usuario haya escogido entre una variedad de más de 1500. Para los que todavía no cuenten con esta herramienta pero deseen iniciarse en este entorno financiero, existe la posibilidad de cambiar euros por criptomonedas en un cajero que se encuentra instalado a la entrada del local y que extenderá al cliente un ticket con un código QR con el que podrá efectuar el pago.

Por el momento, y tal como los propios propietarios han revelado en varias entrevistas a medios de comunicación gallegos, son pocos los clientes que pagan con criptodivisas. No obstante, sí señalan que existe un interés creciente entre la ciudadanía por conocer más sobre su funcionamiento y las posibilidades que existen actualmente de invertir en ellas. Sin duda, un ejemplo más de que las criptomonedas van ganando terreno en ámbitos hasta ahora impensables como la hostelería o el séptimo arte. 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link