Bitcoin tiene una premium de 4% en Argentina mientras el peso se desploma 30% - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin tiene una premium de 4% en Argentina mientras el peso se desploma 30%

Hemos visto a Bitcoin como una forma de ahorro en muchas partes del mundo, y cuando la economía empieza a volverse inestable, el mercado de Bitcoin empieza a subir su valor por encima del precio que publican los exchanges y plataformas más usadas del mercado como el caso reciente de Argentina

Bitcoin tiene una premium de 4% en Argentina mientras el peso se desploma 30%
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin consigue una premium en su valor de 4% por encima del precio establecido en otros marcadores en Argentina luego de una fuerte devaluación de la moneda.

La información suministrada por el exchange de criptomonedas argentino Buenbit, pone el comercio de Bitcoin alrededor de los 11.750 dólares comparado con el precio estándar de otras plataformas y exchanges que ronda los 11 mil dólares.

Luego de la pérdida en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) argentinas del actual presidente, Mauricio Macri, hubo una caída en el peso argentino mientras que la premium de Bitcoin era más alta, pasando los 12.300 dólares por Bitcoin en Buenbit.

En términos del dólar, el peso colapsó mucho más, saltando de 45 pesos a un máximo de 59-60 pesos para luego ubicarse en 53 pesos.

El candidato del peronismo y ganador de las PASO, Alberto Fernández, criticó a Macri por elevar la deuda a corto plazo a niveles insostenibles, reportó Bloomberg.

Además, Fernández comentó en una entrevista a un canal de televisión local en Argentina que:

«Nadie cree que Macri pueda pagar la deuda. Los precios de los bonos indican que los inversores ven al país en incumplimiento».

Sin embargo, Fernández agregó que no quiere incumplir la deuda del país.

Bitcoin en medio de la agitación política y económica

A medida que los inversores consideran las consecuencias si las elecciones presidenciales de octubre arrojan resultados similares, los usuarios de Bitcoin observan su utilidad y ventajas en un mercado inestable.

Mientras los volúmenes de trading en Localbitcoins señalan un aumento, el confundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano sugirió que el peso puede ser el primero en una cadena de monedas fiduciarias que podrían desintegrarse.

Además, tuiteó que:

«¿Podría ser este el primero de muchos expuestos a una crisis monetaria?».

Varios países de Latinoamérica como Argentina, Venezuela y Brasil están adoptando Bitcoin como un medio de comercio y ahorro debido a la incertidumbre económica que puede suscitar o está aconteciendo en sus países, es por ello que vemos cada vez más reportes sobre nuevos máximos históricos como es el caso de Venezuela.

Únete a nuestro canal en Telegram