Valor de Bitcoin tiene su mejor momento contra Ethereum - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Valor de Bitcoin tiene su mejor momento contra Ethereum

A pesar de la debacle de las criptomonedas en el mercado, Bitcoin sigue posicionándose como la moneda más aceptada por parte de las personas en el ecosistema criptográfico

Valor de Bitcoin tiene su mejor momento contra Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

El precio de Bitcoin alcanzó su máximo histórico en comparación con ether según los datos de la plataforma de tablas TradingView. Esto significa que más personas optan por quedarse con el llamado «oro digital» que con la «computadora mundial».

La fuerza de BTC contra Ethereum se calcula analizando cómo valoran los exchanges al ether contra la moneda. Por ejemplo, de acuerdo al exchange de criptomonedas Binance, un ether vale 0,021 Bitcoin. Esto es una baja del 82% comparado con su valor más alto registrado en enero de 2018 cuando un ether valía 0,123 Bitcoin.

Esto muestra que el valor de compra de ether ha disminuido mucho más rápido que el de Bitcoin, el cual se ha convertido en una especie de refugio seguro para invertir luego de la baja de precios en las altcoins a pesar de que también la criptomoneda reinante sufrió una baja importante en su precio.

El desarrollo de Bitcoin

Parte del problema parece ser que Ethereum apenas ha arañado la superficie de su plan de 5 a 10 años para escalar la red. Por ahora, se vinculó provisionalmente a enero de 2020 como el inicio de la fase 0 de sus planes de escala, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Por otro lado, no es que el desarrollo de Bitcoin se haya movido mucho más rápido, sino que simplemente tiene ambiciones más pequeñas a nivel de protocolo. Ha habido pocos cambios en la red de Bitcoin o en los hard forks durante el último año.

Hay algunas actualizaciones en desarrollo, como las de Lightning y en torno a la privacidad, pero que son relativamente menores.

De esta forma podemos ver el incremento en el control de Bitcoin sobre las demás criptomonedas. Su dominio en el mercado está en su nivel más alto en los últimos dos años y el comercio de Bitcoin es casi tres veces mayor que la criptomoneda que le sigue, ether.

Únete a nuestro canal en Telegram