Bottle Pay permitirá transacciones con bitcoin en las redes sociales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bottle Pay permitirá transacciones con bitcoin en las redes sociales

Además de los problemas de apoyo que ha presentado Facebook con su proyecto Libra, se suma también una empresa entusiasta con aspiraciones de lograr lo que el gigante de redes sociales no pudo. Así, la plataforma Bottle Pay permitirá transacciones con bitcoin en las redes sociales

Bottle Pay permitirá transacciones con bitcoin en las redes sociales
Comparte este post en tus redes sociales

Tal parece que Facebook tendrá una situación difícil con el lanzamiento de su criptomoneda Libra. No solamente PayPal indicó que dejará de apoyar el proyecto recientemente, sino que incluso hoy otras cuatro compañías decidieron seguir la misma línea. Además, parece que ha salido un nuevo competidor que aspira lograr lo que el gigante de las redes sociales ve cada vez más difícil. Diseñada por la empresa británica Block Matrix, la plataforma Bottle Pay permitirá transacciones con bitcoin en las redes sociales. Así lo reportó el North East Times este 11 de octubre.

Bottle Pay está pensada para ser una nueva aplicación que permite a los usuarios enviar y recibir BTC a través de redes sociales. Con ella, los usuarios pueden enviar bitcoin a cualquiera de sus conexiones independientemente de si tienen una cuenta de Bottle Pay o no. Esta interesante propuesta ya ha atraído la atención de varios inversores británicos. Y es que Block Matrix consiguió una inversión de 2 millones de dólares (1,6 millones de libras esterlinas) para desarrollar su nueva aplicación que, según espera la empresa, hará que Bitcoin sea más accesible para todos y aumentará la concienciación sobre la moneda digital y la tecnología blockchain.

Un competidor de Libra

A pesar de ser una empresa joven con pocos integrantes, esta inversión les ha permitido ampliar su equipo de cinco personas a ocho. El resto de los fondos se destinarán al desarrollo de la aplicación y de la plataforma Bottle Pay. Se puede apreciar que Facebook no figura como una de las opciones disponibles. No obstante, sí resaltan Instagram, YouTube, Twitter e incluso Twitch (lo cual puede ser un aporte indirecto al blockchain gaming posteriormente). Todo ello lo puede convertir en un competidor de Libra bastante serio a tomar en cuenta.

La compañía también tiene la vista puesta en la expansión hacia el comercio minorista y en el desarrollo de una plataforma de servicios comerciales. Esto permitiría a los minoristas y a las empresas recibir pagos de bitcoin utilizando Bottle Pay. El fundador de la firma tecnológica de Newcastle, Pete Cheyne, declaró:

Estamos intentando romper las barreras para que todo el mundo pueda utilizar Bitcoin…… Nuestro enfoque inicial será Bottle Pay. De ahí es de donde sacamos el fondo inicial, de la parte posterior del producto. Lo que queremos hacer es dejar que la gente se autentifique en la aplicación con una cuenta que ya tienen y en la que confían.

La empresa cuenta actualmente con una base de usuarios de unos 11.000, pero tiene grandes ambiciones. Su objetivo a largo plazo no es inferior a mil millones de dólares. Cheyne agregó también:

Queremos tener el mayor grupo de usuarios de Bitcoin líquido del mundo.

Para mayor información pueden consultar su sitio web acá.

Imagen tomada del sitio web de Bottle Pay.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast