BRASIL: Un equipo de fútbol le pagará a sus jugadores en criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

BRASIL: Un equipo de fútbol le pagará a sus jugadores en criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

Para estar a la vanguardia con los avances tecnológicos, el mundo deportivo en Brasil ha decidido adoptar las criptomonedas para pagarle a los deportistas. El pago se realizará a través del token IVI que solamente será utilizado para transacciones deportivas. Además, la nueva política del equipo permitirá que los fanáticos tengan más contacto con los atletas y su crecimiento. 

El equipo de fútbol brasilero Atlético Paranaense anunció durante una rueda de prensa su asociación con la startup francesa Innovi LTD para comenzar a pagarle a sus jugadores en criptomonedas. Los directivos del equipo explicaron que la alianza se debe a que desean formar parte de la innovación en el mercado brasilero y que además permitirá que los fanáticos participen de manera interactiva en el crecimiento descentralizado del club deportivo.

Para realizar el pago a los deportistas han creado el token IVI en conjunto con la compañía Innovi LTD entusiasta de la tecnología blockchain especializada en el deporte. La criptomoneda está diseñada únicamente para ser utilizada en el mundo deportivo y ofrece ventajas en la inversión de clubes deportivos, así como pagos descentralizados. Estos beneficios dependerán del tipo de contrato, pues serán distintos para cada club.

Durante el anuncio, Mario Celso Petraglia, presidente del equipo brasilero demostró su satisfacción por haber sido tomados en cuenta para la integración de las monedas digitales en este sector:

«El Atlético Paranaense, dentro de su cultura y filosofía de innovación y vanguardia se siente halagado por esta oportunidad que nos han dado”, expresó Celso.

Beneficios y riesgos de la asociación

Gracias a la alianza, los fanáticos podrán asistir a entrenamientos cerrados, tener encuentros con los jugadores, acceso a salas VIP en los partidos, descuentos en eventos y en artículos asociados al equipo, así como mercancía autografiada por los jugadores del club.

Inicialmente, el contrato con Innovi establece que los jugadores deberán hacer promoción de IVI en todos sus medios antes de que su uso se haga efectivo, este periodo tiene una duración de un año. Posteriormente, el club adoptará la criptomoneda para sus negocios financieros, pagar a sus jugadores y empleados. También le permitirá tener los derechos económicos del equipo.

En ese sentido, Celso, comentó que a pesar de siempre existir riesgos en torno a las criptomonedas, a su juicio las posibilidades en este proyecto son casi nulas. Por otro lado, añadió que la adopción de las monedas digitales más bien logrará que la institución tenga un crecimiento potencial y esperan que el valor de IVI aumente conforme más clubes apoyen la iniciativa. Desde la creación de la moneda, su precio ha subido de 0,10 euros a 1 euro.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter