Cardano se actualiza con miras al estreno de su mainnet "Shelley" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Cardano se actualiza con miras al estreno de su mainnet «Shelley»

Cardano viene con más actualizaciones de cara a su gran lanzamiento de la mainnet "Shelley", la cual se estima puede iniciar en seis semanas

Cardano se actualiza con miras al estreno de su mainnet "Shelley"
Comparte este post en tus redes sociales

Cardano está pavimentando el camino con miras al estreno próximo de su mainnet Shelley con una actualización en su blockchain llamada Ouroboros Byzantine Fault Tolerance (OBFT) que será la sucesora de Ouroboros Classic.

Ouroboros es el algoritmo y solución de Cardano para su sistema de Proof-of-Stake (PoS). Este protocolo de consenso, es el algoritmo detrás de la capacidad de Cardano como plataforma descentralizada de PoS.

De esta forma, Tim Harrison, Director de Marketing y Comunicaciones en el desarrollador de Cardano, IOHK, informó de qué trata la nueva actualización en la plataforma:

Los ingenieros de IOHK han implementado el Ouroboros BFT, como un puente, un nuevo paso en compatibilidad, si se quiere, para habilitar la evolución de Cardano en la era Byron, que es un blockchain federado, a la era descentralizada de Shelley.

Además, el lanzamiento de la mainnet Shelley puede ocurrir en apenas seis semanas, según algunas estimaciones, integrando la testnet de Shelley en la red principal de Cardano. De igual forma, aunque Harrison no especifica la fecha concreta para el lanzamiento de Shelley, sí indica que vienen más actualizaciones en los próximos meses para la llegada de su nueva mainnet.

Por otro lado, estas actualizaciones incluyen el lanzamiento de la testnet Shelley Haskell, en la que todo el código actual en el lenguaje de programación Rust se cambiará a Haskell, una base de código de fuerza industrial con resistencia para los sistemas de misión crítica.

Sistema de recompensas no se verá afectado

Harrison también agregó que los tenedores de ADA no deben hacer nada respecto a esta nueva actualización:

Los tenedores de ADA no tienen que hacer nada como parte de este proceso. No hay razón para preocuparse ya que la actualización pasará detrás de escenas, y no habrá algún cambio a la moneda, o cuenta en los exchanges, wallets, entre otros.

También clarificó que aquellas personas envueltas en la testnet de incentivación de Shelley, no se verán afectadas por esta actualización. A finales del año pasado, Charles Hoskinson habló sobre este programa para que aquellas personas que posean ADA, puedan ganar recompensas mediante el proceso de PoS.

En muy poco tiempo, podemos ver muchas actualizaciones y nuevas características relacionadas a Cardano y su mainnet, Shelley.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link