CEO de Kraken advierte sobre los riesgos de almacenar criptoactivos en los exchanges - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CEO de Kraken advierte sobre los riesgos de almacenar criptoactivos en los exchanges

CEO de Kraken advierte sobre los riesgos de almacenar criptoactivos en los exchange
Comparte este post en tus redes sociales

Recientemente Jesse Powell CEO de la casa de intercambio Kraken , lanzó vía twitter una advertencia a los usuarios para que no almacenen sus fondos en ningún exchange; incluido Kraken.

La exhortación de Powell se da días después de la violación de seguridad que sufrió el exchange con sede en Nueva Zelanda Cryptopia, convirtiéndose en el primer exchange del 2019 en ser hackeado.

El llamado a no mantener más criptoactivos de los necesarios en los exchanges

La lista de los exchange hackeados es larga y las perdidas millonarias, lo cual habla del peligro para los usuarios que se ven expuestos a perder sus activos al no poseer las llaves privadas. Recordemos que el pasado 3 de Enero se llevo a cabo la actividad global denominada Proof of Key bajo el lema «No son tus llaves; no es tu bitcoin» desde su creación este movimiento pretende crear conciencia sobre el uso seguro de nuestros activos digitales y la importancia de manejar las llaves privadas.

Bajo la premisa que cualquier plataforma o aplicación conectada a internet puede ser victima de una violación de seguridad, los exchanges no escapan de esa realidad al operar de manera centralizada al igual que los bancos con un ataque a sus servidores centrales o al sistema de administración interno el hacker puede acceder y robar los fondos de los usuarios.

El mensaje de Powell en twitter fue claro:

POR FAVOR, no almacene más monedas en un exchange (incluyendo @krakenfx) de las que necesita para operar activamente. Utilice @LedgerHQ o @Trezor. Los DEX no son una panacea — mira el DAO. El código abierto sólo significa que los exploits serán descubiertos antes (probablemente no por los buenos). 🙏

 

Luego del tweet de Powell muchos usuarios se mostraron de acuerdo con el mensaje del CEO de Kraken al expresar frases como ¡Finalmente alguien lo consigue! ¡Gracias por sus sabias palabras! (); mientras que otros no se sintieron en sintoniza con la mención del código abierto y sus vulnerabilidades así como de los exchange descentralizados.

Lo cierto es que la advertencia de Powell abre nuevamente el debate sobre las vulnerabilidades de los exchanges centralizados y los posibles riesgos que los mismos representan para los usuarios que no tomen ciertas acciones como la mencionada en el tweet; No almacenar en un exchange más monedas de las que necesita para operar.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter