CEO de PayPal es optimista con respecto a las monedas digitales en el futuro - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CEO de PayPal es optimista con respecto a las monedas digitales en el futuro

Dan Schulman, CEO de PayPal cree que las monedas digitales llegaron para quedarse y su proceso de adopción se aceleró debido a la pandemia por COVID-19

CEO de PayPal es optimista con respecto a las monedas digitales en el futuro
Comparte este post en tus redes sociales

El CEO de PayPal, Dan Schulman, comentó en una conferencia virtual organizada por Web Summit, sobre las monedas digitales y el futuro que les depara en medio de la pandemia por COVID-19.

Para Schulman:

Creo que si se puede crear un sistema financiero, una tecnología nueva y moderna que sea más rápida, menos costosa, más eficiente, eso es bueno para atraer a más personas al sistema, para la inclusión, para ayudar a reducir los costos, para ayudar impulsa la salud financiera de tantas personas. A largo plazo, soy muy optimista con las monedas digitales de todo tipo.

Cambios generados por el COVID-19

Una de las razones por la que vemos que gobiernos empiezan a estudiar a profundidad la emisión de monedas digitales emitidas por sus bancos centrales (CBDCs) es debido a la pandemia por COVID-19 y las implicaciones de contagio que supone el efectivo.

Y para Schulman, la pandemia aceleró la tendencia hacia este tipo de sistema de pagos que no necesitan el efectivo de unos 3 a 5 años a 5 a 6 meses aproximadamente.

Asimismo, un factor clave es la subida de precios en criptomonedas, siendo Bitcoin la líder y alcanzando recientemente su máximo histórico.

El pasado 12 de noviembre, PayPal anunció que abría oficialmente el servicio para comprar, vender y mantener criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH), en su plataforma para todos sus usuarios residenciados en los Estados Unidos.

La entrada de esta compañía estadounidense supone buenas noticias para Bitcoin y demás criptomonedas ya que se vuelve más accesible a mucha gente y para el próximo año se espera que el servicio esté disponible en todo el mundo.

Además, en una entrevista a CNBC comentó el rol de las CBDCs y las criptomonedas ya que a pesar de ser concepciones de dinero digital diferentes, las CBDC y las criptomonedas son herramientas de moneda digital que podrán jugador un rol importante de cara al futuro, especialmente ante la democratización de las finanzas, la digitalización de activos y la inclusión financiera.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link