CEO de Twitter y Square realiza visita a África para extender su CashApp, y sostiene reuniones sobre bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CEO de Twitter y Square realiza visita a África para extender su CashApp, y sostiene reuniones sobre bitcoin

Jack Dorsey, visita el continente africano, sosteniendo reuniones con empresarios tecnológicos africanos, para hablar sobre el bitcoin, y el crecimiento que ha tenido la aplicación de dinero digital móvil "CashApp".

CEO de Twitter y Square realiza visita a África para extender su CashApp, y sostiene reuniones sobre bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, ha emprendido una visita al continente africano, realizando reuniones con empresarios tecnológicos africanos, al tiempo que la industria criptográfica muestra un crecimiento masivo en el continente.

Dorsey  actualmente está en Ghana, luego de pasar unos días en Nigeria y sostener reuniones con empresarios tecnológicos. Parte de su visita ha incluido pequeñas reuniones de bitcoin con desarrolladores y fundadores de startups que impulsan la utilización de bitcoin en ambos países.

Según datos de Google Trends, indican que Nigeria tiene las búsquedas de BTC más altas del mundo en los últimos 12 meses. Seguidos por Sudáfrica, Austria y Ghana.

Pese a estos datos interesantes al mundo criptográfico, este alto nivel de interés no se ha significado una adopción concreta de bitcoin en dichos países.

Para Dorsey, esta brecha entre el interés y la utilización de palabras reales, presenta una oportunidad para que CashApp de Square crezca en el continente. Hablando durante una reunión del ayuntamiento en Techpoint en Lagos, el jefe de Square comentó:

Quiero comprender los desafíos de iniciar una empresa aquí y encontrar una forma de apoyarlo. Quiero vivir aquí de tres a seis meses el próximo año, a tiempo completo, sin viajes.

Mercado en África estaría listo para adoptar Bitcoin

Según las cifras del Banco Mundial, la mayoría del África subsahariana permanece sin bancos. Aunque el continente, ha visto un auge masivo de la tecnología de telecomunicaciones móviles.

Las startups han aprovechado este crecimiento de las telecomunicaciones para proporcionar servicios de dinero móvil aun en áreas rurales sin acceso a la infraestructura bancaria física. Dado estas circunstancias de dinero digital móvil, una adopción de pagos con bitcoins parece estar cerca en varios países de África.

Cabe señalar, que a diferencia de países europeos y asiáticos, los gobiernos de África no se han opuesto para la adopción de criptomonedas; aunque no haya crecido dicho mercado en países de la zona. El año pasado, Sudáfrica instaló un nuevo cajero de bitcoin, demostrando mayor adopción de la criptomoneda más importante del mercado.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link