Cointraffic approval

Citigroup y algunos gobiernos del mundo trabajan en sus monedas digitales

Citigroup y algunos gobiernos del mundo trabajan en monedas digitales

Citigroup está ayudando a naciones del mundo a desarrollar sus CBDC mientras algunos países como China ya tienen prácticamente su yuan digital listo para salir al público

Comparte este post en tus redes sociales


Las monedas digitales emitidas por los bancos centrales (CBDC) de las naciones no son un hecho pero van en camino y varias instituciones privadas como es el caso del Citigroup, quieren ayudar en el proceso de desarrollo y entendimiento de estas monedas.

El auge y uso en crecimiento de las criptomonedas ha planteado un posible cambio en la economía y la pandemia por el COVID-19 parece acelerar la adopción de las criptomonedas y monedas digitales de este estilo.

En una entrevista en Youtube por parte de Bloomberg en su sección de inversión, hablaron la semana pasada con Michael Corbat, CEO del Citigroup, el cual expresó:

Creo que veremos en un futuro no muy lejano un soberano, yo no diría que saldrá una criptomoenda, sino una moneda digital.

Varias naciones están armando grupos para el estudio y análisis de las ventajas que pueden significar las CBDC para sus economías y el uso entre sus ciudadanos. Entre ellas encontramos a China la cual ha probado su yuan digital con varias empresas de distintos sectores así como en varios organismos del gobierno.

En la misma lista de países con pruebas de una moneda digital está Japón, Brasil, Canadá, Tailandia y la Unión Europea está en conversaciones sobre este tipo de monedas digitales así como en el desarrollo de un marco regulatorio para las criptomonedas y su industria.

Hemos estado trabajando con algunos gobiernos de todo el mundo en términos de la creación y comercialización de estas [monedas digitales]. Creo que es inevitable que vengan.

CBDC vs Criptomonedas

La entrada de las monedas digitales emitidas por bancos centrales puede suponer una respuesta ante las criptomonedas y su uso, no sólo en economías fluctuantes como es el caso de Argentina, Venezuela e incluso Pakistán que busca legalizar el uso y comercio de criptomonedas sino que a su vez puede ser ventajoso dependiendo de las características que tengan las CBDC contra las criptomonedas ya conocidas como Bitcoin.

Por ahora toca esperar si más gobiernos se suman al reconocimiento y regulación de la industria criptográfica y si también siguen con proyectos de CBDC que traigan beneficios apra las personas en países donde el efectivo es el dominante por mucho como es el caso de Japón.

 

Foto cortesía:  JUSTIN SULLIVAN/GETTY IMAGES

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link