Coinbase y Kraken entre los exchanges más limpios del criptomercado según reporte del BTI - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Coinbase y Kraken entre los exchanges más limpios del criptomercado según reporte del BTI

El criptomercado cuenta con instituciones y plataformas como el BTI o CoinMarketCap para lograr que haya más transparencia en los exchanges y generar más confianza en los usuarios, de esta forma, Coinbase y Kraken se encuentran entre los más limpios de la industria

Coinbase y Kraken entre los exchanges más limpios del criptomercado según reporte del BTI
Comparte este post en tus redes sociales

El Instituto de Transparencia Blockchain (BTI por sus siglas en inglés) publicó su último reporte de vigilancia del mercado en el que indica que Coinbase y Kraken se encuentran entre los exchanges de criptomonedas más limpios de la industria.

Recientemente el BTI publicó su quinto informe de vigilancia del mercado en el que verifica los reportes de los volúmenes de los exchanges de criptomonedas.

Desde agosto del año pasado, el BTI ha publicado estos reportes y a través de su algoritmo patentado, BTI limpia todo el trading de lavado de los volúmenes de los exchanges. El reporte indica que:

«Desde principios de 2019, el trading global de lavado se ha reducido en un 35,7% entre los exchanges reales de los 40 principales. El proceso de compartir nuestros informes de datos con muchos de estos exchanges ha dado como resultado mecanismos mejorados para detectar cuentas comerciales de lavado y cerrarlas».

Además, el reporte apunta que entre los exchanges más limpios desde su última actualización se encuentran Coinbase, Kraken, Poloniex y Upbit.

Por otro lado, entre los exchanges con tasas altas de trading de lavado están OKEx y Bibox de acuerdo con la clasificación del reporte de los 40 exchanges principales.

Asimismo, el informe agrega que países como Estados Unidos (donde están ubicados Coinbase y Kraken) y Japón lideran globalmente en exchanges con reportes acertados, aunque este último también lidera la clasificación en dinero extraído por criminales de exchanges basados en la tierra del sol naciente.

«Esto puede deberse a varios factores, el principal de los cuales son los estándares legales y regulatorios en estos países. Sin embargo, los marcos regulatorios más estrictos no siempre producen los exchanges más limpios».

Buscando mayor transparencia en el criptomercado

Otra de las plataformas grandes en la criptoindustria como lo es CoinMarketCap también tiene este tipo de acciones para lograr mayor transparencia.

La iniciativa Alianza para la Rendición de Cuentas y la Transparencia de los Datos (DATA, por sus siglas en inglés) creada en mayo quiere lograr que los usuarios de la plataforma saquen conclusiones más acertadas al tener información precisa de los exchanges listados en CoinMarketCap.

Asimismo, este tipo de acciones son importantes en la criptoindustria ya que generan más confianza en los usuarios y pueden generar buenas reacciones en las instituciones reguladoras.

Asimismo hay que resaltar que el trading de lavado o wash trading es un tipo de manipulación del mercado donde las órdenes de venta y compra se colocan simultáneamente en el mismo activo para aumentar artificialmente el volumen de negociación, mientras da la impresión de que el activo tiene más demanda de lo que realmente es. Esta acción es ilegal en las plataformas de exchanges reguladas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter