CoinMarketCap añade nuevas funciones métricas para medir proyectos de criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

La famosa plataforma de data de criptomercado CoinMarketCap añadió novedosas funciones como el Puntaje de Activos Criptográficos Fundamentales (FCSA por sus siglas en inglés) que mide el desarrollo de los proyectos con base en la actividad del usuario, el comportamiento del desarrollador y la madurez del mercado.

Voceros de la plataforma comentaron: “Ingresamos datos en bruto de Blockchain en proyectos relevantes y los analizamos internamente. Una vez que limpiamos, analizamos y recreamos los elementos de datos en bruto, los combinamos con datos de mercado recopilados de diversas fuentes para informar a nuestros modelos «.

Las novedades del FCSA se pueden desglosar en:

Actividad del usuario: Toma en cuenta todo el comportamiento del usuario en una criptomoneda o proyecto en específico e incluye la utilización del proyecto y factores como la actividad en la red.

Comportamiento del desarrollador: Este apartado incluye toda la actividad y habilidad del desarrollador en un proyecto particular.  Además, comprende factores como cambios, mejoras de código, y el acercamiento de la comunidad.

Madurez del mercado: Esta función mide la probabilidad de que el proyecto específico brinde rendimientos estables en diferentes escenarios de mercado como el riesgo y el suministro de dinero.

Al momento de ser publicada esta nueva función, se puede ver en la plataforma de CoinMarketCap, que con una medida de 1 a 1000 de “salud” la criptomoneda líder, Bitcoin (BTC) cuenta con una salud de 885 puntos, detrás de Ethereum (ETH) con 909. El podio lo completa Ripple (XRP) con 751 puntos.