Input your search keywords and press Enter.

Congreso de México aprueba proyecto de ley para regular el sector de tecnología financiera (fintech)

Recientemente la Cámara de Diputados de México aprobó un proyecto de ley para regular el sector de tecnología financiera (fintech) en ese país; además el proyecto de ley aborda las regulaciones de crowdfunding y criptomonedas, colocando a México en el grupo de países que regula el espacio de las criptomonedas.

Según publicación de Reuters, este proyecto de ley busca “promover la estabilidad financiera y prevenir el lavado de dinero”; ya ha sido aprobado en el Senado de México en Diciembre pasado y ahora solamente necesita ser firmado por el Presidente, Enrique Peña Nieto para convertirse en ley.

Los reguladores del proyecto de ley pronto iniciaran la creación de las llamadas leyes secundarias que terminarán los detalles claves con las cuales las empresas de los sectores afectados deberán regirse.

En la misma publicación de Reuters  Francisco Mere, presidente de la asociación Fintech México comentó:

“La banca abierta reconoce que la información en manos de las instituciones financieras es propiedad del usuario, no de la institución, y que puede ser llevada a otros intermediarios financieros”

Conforme a la ley, los bancos pequeños y medianos, así como las nuevas empresas, podrían utilizar la información de clientes de grandes bancos a través de API, siempre que los usuarios den su autorización.

“Esto permitirá mejores servicios, mejores costos y más inclusión”, dijo Mere.

Seguramente así como lo ha hecho México muchos más países seguirán con la creación de leyes que permitan regularizar el entorno de las tecnologías financieras para enmarcar las nuevas tecnologías como Blockchain que definitivamente han llegado para quedarse y evolucionar como en su momento lo hizo el Internet.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.