ConsenSys y El País celebrarán un meetup para hablar sobre el impacto de Blockchain sobre la democracia y el periodismo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

ConsenSys y El País celebrarán un meetup para hablar sobre el impacto de Blockchain sobre la democracia y el periodismo

ConsensSys y el diario El País preparan un nuevo evento en Madrid para hablar sobre la tecnología blockchain y su impactos en los medios de comunicación y la democracia.

Meetup ConsenSys y El País para hablar del impacto de la blockchain en medios de comunicación y la democracia
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa ConsenSys y el diario El País están organizando un evento en la ciudad de Madrid donde analizarán el futuro del periodismo y la democracia con Blockchain. El evento que contará con la presencia de Úrsula O’Kuinghttons, periodista y directora regional de Civil Media Company, así como de  Juan Luis Cebrián, fundador de el periódico El País. El evento también es auspiciado por Blockchain España, y tendrá lugar este 17 de octubre en las instalaciones de Life Ray – Paseo de la Castellana, 280, 28046 Madrid.

La presencia de ambos periodistas será una invitación a explorar el futuro de los medios de comunicación y la democracia con la tecnología blockchain. Cebrián quien es conocido por su curiosidad e interés por las nuevas tecnologías escribió en los 90’s su libra titulado «La Red». En el habla sobre el impacto de Internet en nuestras vidas y, por supuesto, en los medios de comunicación. Un impacto que en este momento cada medio de comunicación ha sufrido tanto a nivel informativo como económico.

Y es que el mundo está cada vez más interconectado, la información fluye por redes sociales y atrás van quedando los periódicos y medios impresos que pierden fuerza frete a las nuevas formas de comunicación. La tecnología ha hecho que los lectores evolucionen y eso ha impactado en la realidad de los medios de comunicación.

También te puede interesar: Agencia de viajes española Destinia acepta nuevas criptomonedas como método de pago

Un meetup para reconocer el impacto de la blockchain en los medios

Con esto en mente, este Meetup busca presentar la experiencia de Civil Media Company, una startup neoyorquina y parte de ConsenSys. Esta startups busca transformar el mundo de los medios de comunicación al agrupar una red de global de redacciones, grandes y pequeñas, alienadas por un periodismo ético y de calidad. En la actualidad, Civil ha incubado a 18 medios independientes, como Colorado Sun, con ex periodistas y editores del Denver Post, así como el popular podcast de Nueva York, ZigZag. Asimismo, Civil se ha asociado junto a la agencia de noticias Associated Press, el periódico Washington Post y WordPress para experimentar con nuevos modelos de negocios y distribución a través de blockchain.

Ingenieros, periodistas, editores e innovadores están invitados a conocer más sobre Blockchain y Periodismo. Así, además, aprenderán cómo funciona la red de Civil, bajo el paraguas de una constitución que crea las bases de un buen uso periodístico. Este es un documento creado por cientos de periodistas de todo el mundo y que es resguardado por un consejo. Cuenta con la participación de profesionales de la talla de Emily Bell, directora del Tow Center de la Universidad de Columbia; Maria Ressa, directora de la publicación filipina The Rappler, Javier Moreno, director de El País en México y Vivian Schiller, CEO de la Fundación Civil y ex-CEO de NPR (Radio Pública Nacional de Estados Unidos) y ex alta ejecutiva del NYTimes.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter