Controversia en Steemit. ¿Conspiración contra su CEO? - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Controversia en Steemit. ¿Conspiración contra su CEO?

Comparte este post en tus redes sociales

Fondo de la imagen de Pixebay

El año 2018 trajo muchos retos a los proyectos blockchain. El mercado bajista hizo que grandes comunidades disminuyeran su tamaño en miembros y presupuesto. Con un círculo vicioso cuando por falta de capital las personas buscaban nuevas fuentes de ingreso fuero del ecosistema cripto y que esa deserción también disminuía el capital de los proyectos. Steem no fue la excepción.

Cronología reciente de Steemit
El HF20 que se realizó en septiembre de 2018, traía esperanza de que las cosas mejorarían en la cadena de bloques. Ya se acumulaban las críticas hacia @ned (El CEO de Steemit y creador de la blockchain de Steem) y el rol de Steemit Inc por su demora con los SMT y fue por esas fechas que anunciaron su lanzamiento definitivo para marzo de 2019.

Ese hard fork vino con algunos problemas técnicos que dejaron a la plataforma sin actividad por varios días. Los usuarios con bajo Steem Power se encontraban con un anuncio que no podían publicar porque se les habían gastado los recursos. A medida que pasaba el tiempo se fue solucionando y los más nuevos steemians se acostumbraban al nuevo cambio, administrando mejor sus recursos.

Esto trajo cosas positivas. Por ejemplo muchos ya entendieron la importancia de invertir en sus cuentas, adquiriendo más SP y haciendo power up más seguido. También trajo la unión de muchos witness que trabajaron juntos en la solución de problemas técnicos.

Después de esto aumentaron las críticas hacia Ned, porque los cambios del HF20 no estaban dando frutos. El más esperado era la creación de cuentas nuevas con mayor facilidad y a menor costo. Al día de hoy las personas deben esperar lo mismo o más para obtener su cuenta gratuita.

La gota que derramó el vaso fue cuando Ned anunció que daría una rueda de prensa donde explicaría entre otras cosas el despido de 70% de sus empleados y que la comunidad podría hacer sus preguntas. Esta no se dio y Ned avisó que estaba enfermo por lo que la reprogramó unos días después. Ese día tampoco asistió y no dio ningún comunicado con el motivo de la cancelación.

Pasaron varias semanas sin que la comunidad supiera de Ned, hasta que se prensentó en el discord de PAL en un programa organizado por el witness y creador del juego Steem Monsters @aggroed.

Las molestias se venían acumulando por la desaparición del CEO de Steemit y un power down (retiro de SP) de 800.000 $ que realizó. La falta de comunicación estaba dando pie a rumores.

Después de ese programa al que llegó espontaneamente, se presentó al foro de S.O.S. organizado por @pennsif, en este ya más planificado y anunciado a la comunidad. La asistencia fue masiva y respondió a todas las preguntas, algunas con mayor seguridad que otras.

Entre los aspectos más resaltantes es que Steemit comenzará a abrir espacios para anunciantes. Se creará una dapp para la organización de esto.

Conspiración
La pregunta más esperada por la comunidad se respondió al final. El por qué del power down. No solo los 800.000 que ya era sabido fueron para cubrir gastos administrativos de la empresa, sino 34 millones de Steem que se están apagando actualmente.

La respuesta de Ned fue sobre una conspiración, lo que confirmaba algunos rumores. Un tema que se debatió pero que no habría motivado a los principales testigos. Tambiné una publicación en Github daría pie a mucha especulación.

La propesta es realizar un fork sobre la blockchain de Steem y dividirla. Anulando la participación de Steemit y eliminando todas sus cuentas y delegaciones.

Los witness hablaron con Ned y le aseguraron que no pretenden realizarla, que solo fue una idea que surgió y no tuvo aceptación entre ellos. Ned por su parte aseguró que se siente desconfiado porque se le ocultó esto por algún tiempo.

Las declaraciones de Ned incluían las palabras robo y piratería informática. Es por este motivo que realiza el power down y lleva esos Steem hacia los exchanges.

Gran parte de la comunidad está molesta porque dicen que esto genera desconfianza en los inversionistas. Pero Ned desconfía de los witness.

Todo esto coincide con una buena subida que ha experimentado el Steem en los últimos días.

A tomar en cuenta.
– Ned está asistiendo al discord para conversar con la comunidad, cualquiera puede escucharlo y hacerle preguntas dando un paso a mejorar la comunicación con la comunidad

– Varios witness y usuarios influyentes ven positivo que Steemit tenga menos poder en la blockchain y que seamos más descentralizados. Ven con buenos ojos que Steemit apague y venda sus Steem.

– Ningún witness de los 20 principales se ha pronunciado apoyando el HF21

– Los desarrollos de dapps han avanzado mucho, la comunidad comprometida sigue trabajando arduamente para la plataforma, es Steemit Inc que no presenta avances sustanciales.

– Muchos usuarios se sientes estafados por Ned, pensando que sus inversiones se perderán.

Te recuerdo que Steemit no es Steem. Steemit solo es una empresa que tiene un porcentaje grande de Steem y les da la mayor influencia en la plataforma. Aunque ya Steemit está dejando de ser la que más tráfico tiene; otras como @steemmonsters y @partiko tienen un ascenso impresionante.

Es momento de tomar un rol más protagónico, entender que cada uno tiene una inversión aquí y participar más. Debemos involucrarnos con los proyectos que están siendo desarrollados, porque en el mundo de blockchain uno es responsable de su dinero y los steems que tienes en tu wallet son tus acciones en este ecosistema. No importa si es 1 steem o 100 mil, no menosprecies tu inversión. Nadie la va a cuidar por ti, asi que pasa a la acción.

Grandes iniciativas están saliendo de esto. Propuestas como la del usuario @pennisf con el foro de S.O.S son perfectas para unir a la comunidad más comprometida que harán de Steem una plataforma moderna y atractiva para la inversión. Ya hemos demostrado con casos como los de Netcoins que somos la comunidad más activa y unida, y cada vez lo seremos más. Es muy probable que la centralización sea cada vez menos y eso precísamente es lo que siempre pedimos. Ahora nos toca mover esa rueda hacia adelante.

Únete a nuestro canal en Telegram