Convenio entre ONG Bitcoin Argentina y la UNSAM para trabajos de investigación - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Convenio entre ONG Bitcoin Argentina y la UNSAM para trabajos de investigación

La convocatoria, abierta hasta el 31 de agosto, es para estudiantes de Sociología y Antropología que quieran realizar su práctica profesional en Proyecto DIDI

Convenio entre ONG Bitcoin Argentina y la UNSAM para trabajos de investigación
Comparte este post en tus redes sociales

ONG Bitcoin Argentina (DECODES) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) firmaron un convenio que permitirá a estudiantes de las carreras de Sociología y Antropología realizar su práctica profesional dentro de Proyecto DIDI, que tiene como objetivo el desarrollo de la identidad digital autosoberana para mejorar el acceso a bienes y servicios en barrios populares de la Argentina.

“Proyecto DIDI busca generar conocimiento a partir de vincular el gran potencial de la tecnología blockchain con los recursos y estrategias que las familias en condiciones de vulnerabilidad ponen en práctica para enfrentar las situaciones que atraviesan. En este sentido, resulta sumamente relevante el aporte que los investigadores de las ciencias sociales pueden dar a este proceso de enlace entre teoría y producto”, afirmó Javier Madariaga, director de Proyecto DIDI.

Por su parte, Montserrat Miño, Coordinadora territorial del proyecto y responsable de acompañar el proceso de adopción de la aplicación de identidad digital por parte de los usuarios, agregó: «El mayor desafío del proyecto no consiste en garantizar los desarrollos tecnológicos, sino en reducir la brecha digital que atraviesan los habitantes de los barrios populares».

El acuerdo, alcanzado entre la Secretaria de Extensión IDAES de la UNSAM y la Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados (DECODES), consiste en promover la participación de los estudiantes en instituciones con inserción territorial para que puedan cumplir con las horas de investigación exigidas en sus planes de estudio.

Te puede interesar: Proyecto DIDI: presentan desarrollo de nueva app de identidad digital para la inclusión social

La convocatoria, abierta hasta el 31 de agosto, implica la realización “de un relevamiento de estudios y artículos académicos a partir de fuentes de información secundaria” sobre recursos digitales y mecanismos de financiación en barrios populares de América Latina. Las tareas de los estudiantes seleccionados se llevarán a cabo durante los meses de septiembre y octubre.

Proyecto DIDI, denominado formalmente como “Inclusión social, cívica y económica mediante modelos de Blockchain”, es el primer proyecto de identidad digital autosoberana de Argentina con tecnología blockchain. Su objetivo es mejorar los niveles de confianza y derribar algunas de las barreras socio económicas y financieras que impiden el acceso a bienes y servicios de calidad de poblaciones de barrios emergentes. Es impulsado desde la ONG Bitcoin Argentina junto a BID Lab con el apoyo de IOV Labs (RSK Smart Contracts + RIF), NEC Argentina, Atix Labs, Programa Semillas, Accenture Argentina, Blockchain Federal Argentina y Wicklow Capital.

 

Para más información sobre el convenio: http://bit.ly/blockchainidaes

Proyecto DIDI: www.didi.org.ar/

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link