Input your search keywords and press Enter.

Corte Suprema de India ratifica prohibición de negociaciones con criptomonedas

En algunos países el tema de las criptomonedas es más abierto y conciben su uso. En cambio en India mantiene una postura totalmente opuesta por lo que la máxima autoridad financiera ha tomado medidas sobre su prohibición en la región. Por su parte, las casas de cambio de monedas digitales han pedido ser escuchadas.

El Banco de Reservas de India solicitó ante la Corte Suprema del país prohibir a las entidades financieras proveer algún tipo de servicio a compañías que trabajen con criptomonedas, la cual fue aceptada. La orden impide a los bancos, instituciones financieras y otras entidades reguladas por el ente trabajar con individuos o negocios vinculados a monedas digitales.

A partir de este 5 de julio de 2018 entra en vigencia la medida anunciada por el Banco Central. Sin embargo, los intercambios de criptomonedas realizaron una serie de peticiones a fin de exponer su opinión. Al igual que la Asociación de Internet y Móviles de India pidió a la corte que fuera tratado el caso antes de que las prohibiciones entraran en efecto.

En ese sentido, días previos a la audiencia las entidades que trabajan con criptomonedas empezaron a tomar medidas de precaución. En el caso de Zebpay advirtió a sus clientes de retirar su dinero fiduciario antes de que las medidas entraran en vigencia. Aunque se realizó una sesión conjunta para escucharlos a todos, la decisión siguió en marcha y fueron ratificadas las medidas.

Para algunos, las medidas de prohibición impuestas por parte del país asiático en contra de las criptomonedas no resultan sorprendentes a pesar de ser mucho más severas que las de otros países. Por su parte, el Banco Central de India incluso llegó a decir sobre Bitcoin y otras monedas con gran auge que ellas no califican como divisas.

También puedes leer: JAPÓN: Exchanges de criptomonedas con licencia crean un organismo autorregulador

Por otro lado, países como Corea del Sur y Japón buscan crear anteproyectos de leyes que ayuden a definir un marco legal con el cual trabajar las regulaciones de las criptomonedas y hacerlas más seguras. A diferencia de ello, la postura del Ministro de Finanzas de este país asiático ha tomado medidas más contundentes.