Cointraffic approval

Tarjeta cripto de Coinbase tiene soporte en Apple Pay y Google Pay, visualizan un futuro con las CBDC integradas en Ethereum, MLB lanzará sus coleccionables NFT y más en nuestro resumen informativo

Tarjeta cripto de Coinbase tiene soporte en Apple Pay y Google Pay, visualizan un futuro con las CBDC integradas en Ethereum, MLB lanzará sus coleccionables NFT y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi, NFT y más, para que estés bien informado

Tarjeta cripto de Coinbase integrada en Apple Pay y Google Pay

Ahora, los usuarios de la tarjeta de débito Visa para gastos con criptomonedas de Coinbase, criptointercambio con sede en Estados Unidos, podrán integrar su tarjeta en las plataformas Apple Pay y Google Pay para utilizarla como método de pago en las compras en línea de productos y servicios, explica en anuncio, utilizando los saldos en criptomonedas de la misma para conversiones a instantáneas en dólares.

Mayo: el tercer mes con mayor pérdida de precio en la historia de Bitcoin

La corrección iniciada en el mes de mayo para Bitcoin, al igual que el resto del mercado de criptomonedas, derivó en una caída de precios que en el caso de la criptomoneda líder, cerró el mes de mayo en un -35%, cerca de los 37 mil dólares, tras haber alcanzado un máximo durante el mismo por encima de los 59 mil dólares, muestran los datos de CoinMarketCap.

De esta forma, mayo de 2021 se convierte en el tercer mes con el menor rendimiento para el precio de Bitcoin en la historia, un -35% que se iguala con un pérdida idéntica en diciembre de un lejano 2013 y sólo superado por un -37% de noviembre de 2018, como muestran los datos de ICO Analytics.

Fundación de Derechos Humanos entrega subvenciones por 210 mil dólares en Bitcoin para el desarrollo de la criptomoneda

Durante el último mes, la Fundación de Derechos Humanos (HRF), repartió un total de 210 mil dólares en bitcoins de su Fondo de Desarrollo de Bitcoin, el cual está impulsado para apoyar desarrolladores y talentos que ayuden al impulso de la criptomoneda. En este sentido, las subvenciones fueron destinadas a desarrolladores e iniciativas pro-Bitcoin centradas en educación, usabilidad, escalabilidad, entre otras, describe la publicación de la HRF, con el apoyo de compañías como Square, Gemini y BitMEX.

¿Monedas de bancos centrales integradas en Ethereum?

Para el Director de la Oficina Reguladora de Ciencia y Tecnología de la Comisión Reguladora de Valores de China, Yao Qian, quien además lideró la investigación de la moneda digital del Banco Central de China (PBoC), hoy materializado en el yuan digital, las monedas digitales de bancos centrales o CBDC, podrían en un futuro tener compatibilidad con cadenas de bloques abiertas y descentralizadas, como Ethereum, refiriéndose al diseño de las CBDC durante una conferencia del Foro Internacional de Finanzas (IFF) celebrado recientemente en Beijingm, reportó como Sina.

Qian, dijo:

Podemos imaginar que si la moneda digital del banco central se ejecuta directamente en redes blockchain como Ethereum y Diem, entonces el banco central puede usar sus servicios BaaS para proporcionar directamente la moneda digital del banco central a los usuarios sin la necesidad de intermediarios

Brokers de China buscarán lanzar servicios de criptomonedas fuera del país

Tiger Brokers, con sede en Beijing, y Futu, con sede en Shenzhen, son dos firmas de corretaje chinas que estarán próximamente integrando servicios de comercio de criptomonedas, pero de momento, lejos de las restricciones del gigante asiático, como señala un informe de South China Morning Post, ya que los planes de ambos brokers es obtener licencias de operación en otras locaciones fuera de China.

Wu Tianhua, director ejecutivo de Tiger Brokers, destaca que la empresa se encuentra en proceso de aprobación regulatoria, menciona el informe, aunque no especificó en cuales jurisdicciones, pero aseguró que los servicios de criptomonedas no serán ofrecidos para ciudadanos chinos, mientras que por su parte, Futu, un agente de bolsa respaldado por el gigante tecnológico chino Tencent, está actualmente «en el proceso de solicitar licencias relacionadas con la moneda digital en los Estados Unidos, Singapur y Hong Kong», dijo el Robin Li Xu, vicepresidente senior de la empresa a mediados de mayo durante la presentación de ganancias trimestrales, indica el reporte.

Banco Central de India aclara que no hay prohibición de criptomonedas

En una reciente publicaciones, el Banco de la Reserva de India (RBI), el Banco Central del país, emitió una nota en donde aclaró que los bancos e instituciones financieras no tienen prohibido ningún servicio vinculado con las criptomonedas.

La aclaratoria, indica el RBI, llega luego de algunos informes de que algunos bancos estaban citando la antigua circular del Banco Central donde se establecía una prohibición, pero que la misma quedó sin efecto por el Tribunal Supremo del país en 2020, por lo que la misma se encuentra anulada.

Binance continúa sumando alianzas para su mercado NFT

El intercambio de criptomonedas líder en el mundo, Binance, prepara el lanzamiento de su mercado de tokens no fungibles o NFT para finales de junio, consolidando alianzas exclusivas con diferentes artistas, deportistas y figuras de diferentes ámbitos. Tras anunciar al futbolista Alphonso Davies, al club de fútbol Dynamo de Kiev, quien venderá entradas para sus partidos como NFT, y otros participantes, Binance ahora está sumando nuevas asociaciones para su mercado NFT.

Para la fecha de lanzamiento, pautada para el 24 de junio, se sumarán los NFT de los raperos y cantantes Lil Yachty y Kyle, que llegan de la mano de Opulous, así como también una colección del icónico jugador de fútbol español, José María Gutiérrez, mejor conocido como ‘Guti’, disponibles gracias a TopGoal.

De igual forma, el pintor Frank Holliday y los coleccionables de Mighty Jax, Nyam Sum, también tendrán sus NFT en Binance, impulsados por NFKings Productions. La compañía de medios centrada en los deportes electrónicos, WePlay Esports, lanzará sus coleccionables en Binance NFT.

MLB lanzará sus NFT en alianza con Candy Digital

El presidente de la empresa minorista de artículos deportivos Fanatics, Michael Rubin, junto a Mike Novogratz de Galaxy Digital y al reconocido empresario e inversor, Gary Vaynerchuk, están impulsando una nueva plataforma llamada Candy Digital, quien busca irrumpir en el creciente mercado NFT al convertirse en el aliado oficial de la Major League Baseball (MLB) para la creación de su propio ecosistema NFT.

Candy, buscará crear una plataforma en línea de coleccionables donde los aficionados del mejor béisbol del mundo puedan compra, vender, coleccionar e intercambiar diversos NFT oficiales licenciados por parte de la MLB, señala el anuncio.

Para debutar, Candy Digital y la MLB lanzarán un exclusivo NFT que conmemora el discurso «Luckiest Man», del legendario beisbolista Lou Gehrig, que servirá para recaudar fondos en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La venta está pauta para el próximo 4 de julio, y se espera que el ecosistema de Candy se desarrolle a partir de Ethereum.

Sotheby’s subastará el NFT conocido

Entre el 3 y 10 de junio, la casa de subastas Sotheby’s realizará su ‘Natively Digital: A Curated NFT Sale’, donde 27 artistas digitales presentarán sus trabajos como parte de una subasta donde la pieza «Quantum» del artista Kevin McCoy, reconocida como el primer NFT de la historia creado en 2014, acapara la atención.

Las ofertas iniciarán desde los 100 dólares, y los compradores dispondrán de dinero fiduciario así como Bitcoin y Ethereum para adquirir las obras NFT como «Quantum», señala un informe de Reuters, algo que ya habían hecho con la subasta de la obra ‘Love is in the Air’. Además, otros NFT confirmados estarán disponibles, como el CryptoPunk Alien 7523, uno de los más exclusivos Punks en existencia. Anteriormente, un CryptoPunk alien se vendió por más de 7.5 millones de dólares.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link