Input your search keywords and press Enter.

Criptomonedas y Blockchain, nuevas áreas de estudio

Sin duda alguna las criptomonedas y el blockchain son el tema actual, incluso se ha llegado a manejar como una nueva profesión. Es por esto que muchas universidades del mundo han tomado la iniciativa de incluir entre sus cargas académicas cursos y diplomados referentes a esta nueva tendencia financiera y económica.

Una de las universidades que ha apostado por esto es el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), el cuál anunció que a partir del mes de marzo 2018 estarán dictando un diplomado sobre las tecnologías globales afines a la economía global tras la llegada de las criptomonedas.

Esta información se conoció a través de canales de información oficiales del ITBA. El diplomado que podrá ser tomado a distancia llevará por nombre “Diplomatura en Criptoeconomías: blockchain, contratos inteligentes y criptomonedas” y será impartido por el Licenciado en Economía y autor del libro Criptoeconomías: Blockchain, Contratos Inteligentes y Criptomonedas – Una Guía Introductoria, Nicolás Emanuel Collebechi.

Entre los 18 temas enfocados a las criptomonedas y la tecnología que requiere para su funcionamiento, también se tocarán aspectos del sistema financiero y monetario internacional, conceptos básicos de la descentralización, las ICO (Oferta Inicial de Moneda) y tokens, hasta marcos regulatorios y reflexiones sobre las perspectivas a futuro de estas herramientas financieras.

El curso surge porque se está viendo que hay un montón de industrias que trabajan con blockchain -financieras, salud, retiro, publicidad digital, préstamos personales- pero hay desconocimiento y fijación en el bitcoin. Nicolás Emanuel Collebechi Profesor y coordinador, ITBA

El curso está dirigido a personas que quieren iniciarse en el mundo de las criptomonedas pero que cuentan con un conocimiento básico o nulo sobre el tema. Los contenidos se brindarán en 12 clases grabadas que estarán a disposición de los participantes que no puedan estar conectados en vivo a la hora de ser impartidas las clases.

No obstante Argentina no es el único país en incursionar en este campo de estudio, institutos y universidades estadounidenses (Stanford), España (Universidad de Alcalá) y México (Instituto Tecnológico de Monterrey) han incluido en sus programas de académicos postgrados sobre blockchain y criptomonedas.


Source