Cointraffic approval

Cryptobuyer presenta sus dos primeros cajeros automáticos de Bitcoin en Venezuela

Cryptobuyer presenta sus dos primeros cajeros automáticos de Bitcoin en Venezuela

Los dos cajeros cripto estarán ubicados en dos supermercados de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela

Comparte este post en tus redes sociales


Motivados por brindar nuevas herramientas que sirvan para la inclusión financiera en Venezuela, la plataforma de criptomonedas con sede en Panamá, Cryptobuyer, está lanzando dos cajeros automáticos de Bitcoin en la ciudad de Caracas

Las criptomonedas están convirtiéndose en un tema cada vez más común entre las personas en Venezuela, país que se encuentra entre los principales en la adopción a nivel mundial, como muestra un índice global lanzado por la firma de análisis blockchain Chainalysis en 2020, ubicándola tan solo por detrás de Ucrania y Rusia en dicho apartado.

A menudo vinculada como una de las naciones líderes en volúmenes de comercio de criptomonedas, especialmente en plataforma persona a persona (P2P), en Venezuela existe un creciente ecosistema en donde los ciudadanos acuden a los activos digitales como mecanismo de inversión o protección de sus ingresos, al igual que divisas extranjeras como el dólar estadounidense, como parte de sus esfuerzos por sobreponerse a la caótica economía venezolana.

El contexto venezolano, y el crecimiento de Bitcoin y las criptomonedas en el país, ofrece escenarios para empresas de involucrar nuevos productos que permitan la integración e interacción con éstas, como está haciendo el intercambio de criptomonedas con sede en Panamá, Cryptobuyer, tanto a nivel de pagos como de comercio.

El intercambio, permite a los usuarios comprar criptomonedas utilizando bólvares, la moneda fiduciaria venezolana, por medio de la herramienta ‘Pago Móvil’, un sistema de transacciones interbancarias instantáneas en el país. En cuanto a los pagos, Cryptobuyer cuenta con diferentes alianzas dentro de Venezuela como la cadena de tientas departamentales Traki, supermercados como 2dóce, Rattan Plaza y Excelsior Gama, tiendas de Samsung, así como cadenas de comida rápida como Burger King y, desde finales del pasado 2020, también con Pizza Hut, entre otras.

Cryptobuyer está ampliando su apuesta cripto en Venezuela, y desde ahora, cuenta con dos cajeros automáticos de Bitcoin en la ciudad de Caracas, como dio a conocer el CEO de la plataforma, Jorge Farías, a través de la más reciente versión del podcast ‘Crypto Digest’, disponible en YouTube. Hasta el momento, Cryptobuyer contaba con una serie de cajeros automático de Bitcoin ubicados en Panamá.

Ambos cajeros, comenta Farías, llegan tras dos años de planificación y desafíos afrontados por parte de la empresa, mientras que buscan con estos consolidar «un modelo que busca no convertir a los cajeros automáticos en una simple herramienta para cambiar», sino con la meta esencial de servir como parte de un proceso de inclusión financiera.

Los cajeros automáticos de Bitcoin, los dos primeros de la empresa en Venezuela, están posicionados en la ciudad capital del país, uno ubicado en la sede del supermercado Excelsior Gama en La Trinidad y el otro en las instalaciones del supermercado 2dóce, en la Avenida Principal de Las Mercedes, ambos en un formato inicial de pruebas, señala Farías en el vídeo.

El líder de Cryptobuyer detalla el proceso funcionamiento del cajero y la experiencia de uso para los usuarios, que podrán comprar Bitcoin en ambas máquinas utilizando dólares en efectivo, con un monto límite mínimo de 20 dólares y un máximo de 250 dólares diarios, utilizando «cualquier billetera de Bitcoin de cualquier empresa».

Los cajeros trabajan con un precio fijo para la compra de la criptomoneda, comenta Farías, quien también menciona la importancia de que la billetera de Bitcoin utilizada para la compra, que será escaneada por el cajero a través del código QR con la dirección de la misma, esté en control del usuario. Los billetes usados deben estar en buen estado, mientras que una vez ingresado el mismo dentro de la máquina, no hay posibilidad de reversar la operación, informa el CEO de Cryptobuyer.

Para Farías, el uso del cajero automático de criptomonedas busca ir más allá de una utilidad netamente comercial, sino más bien brindar una posibilidad de sortear algunos escenarios de dificultad que se han añadido en Venezuela al proceso de dolarización espontáneo de la economía, como por ejemplo, los inconvenientes con el cambio que deben retornar en la divisa los comerciantes a los usuarios tras una compra con efectivo.

Esto se debe a la carencia de alta circulación de billete de bajas denominaciones, como billetes de 1 y 5 dólares, incluso de 10 dólares, lo que termina por obligar a los venezolanos a disponer de sumas completas y exactas para adquirir productos y servicios.

Con los cajeros de Bitcoin, los usuarios podrán convertir su efectivo en dinero digital al comprar la criptomoneda, que podrán aprovechar en comercios como ambos supermercados donde están instaladas las máquinas, otros aliados de Cryptobuyer o cualquier otro que acepte criptomonedas, haciendo uso exacto del monto que quiere utilizar para comprar, puntualiza Farías.

Con el pasar de los días, y el crecimiento de la demanda, que esperan sea importante, buscarán agregar más opciones de compra de criptomonedas además de Bitcoin tras el periodo inicial de pruebas de los cajeros, respondió el líder de Cryptobuyer en el grupo de Telegram de la plataforma. Asimismo, la funcionalidad de convertir cripto en efectivo, no está disponible en los cajeros, al menos por el momento, señalaron.

Otro de los productos esperados por parte de Cryptobuyer, y que actualmente está en etapa de pre-orden mencionó Farías en el vídeo, es la tarjeta de débito Visa que permitirá realizar pagos con criptomonedas tanto en Venezuela, como en diversos países de América Latina.

En general, pese a los intentos de algunas empresas, los cajeros de criptomonedas aún no han logrado posicionarse en Venezuela, que hasta el momento cuenta con un cajero automático cripto en la tienda Traki de la Avenida Casanova, en Caracas, como apunta el registro de Coin ATM Radar.

Imagen cortesía: Cryptobuyer en Twitter

¿Más noticias de interés? Banco Central de Nigeria ordena a las entidades bancarias identificar a usuarios que realicen transacciones vinculadas con criptomonedas y cerrar sus cuentas

En medio de una posible prohibición de criptomonedas en India, el gobierno tendrá «muy pronto» una respuesta sobre la emisión de una moneda digital nacional

El yuan digital impulsa los planes de China de internacionalizar su moneda, mientras que un nuevo sorteo en Suzhou repartirá casi 5 millones de dólares en la moneda digital

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link