DarkMarket, uno de los mercados ilegales más grandes en la Darknet fue desactivado por autoridades alemanas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

DarkMarket, uno de los mercados ilegales más grandes en la Darknet fue desactivado por autoridades alemanas

Autoridades en Alemania arrestaron al presunto operador del que sea probablemente el mayor mercado ilegal dentro de la Darknet donde se operaba con Bitcoins y Monero

DarkMarket, uno de los mercados ilegales más grandes en la Darknet fue desactivado por autoridades alemanas
Comparte este post en tus redes sociales

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Alemania en Coblenza, informó que su Oficina Central de Cibercrimen (LZC) arrestó el fin de semana pasado al presunto operador de la DarMarket, el mercado ilegal más grande de la Darknet, llamado DarkMarket.

Las autoridades alemanas también informaron que en la operación trabajaron en cooperación con autoridades estadounidenses como el FBI, DEA, IRS y la policía australiana, británica, danesa, suiza, ucraniana y de Moldavia.

Bitcoin y Monero en las transacciones

El comunicado expresa:

DarkMarket fue probablemente el mercado de Darknet más grande del mundo con casi 500.000 usuarios y más de 2.400 vendedores (proveedores). En total, se realizaron al menos 320.000 transacciones en el mercado y se movieron más de 4.650 Bitcoin y 12.800 Monero, dos de las criptomonedas más populares. Al tipo actual, esto corresponde a una suma de más de 140 millones de euros. Las drogas de todo tipo se comercializan principalmente en el mercado. Además, se ofrecieron a la venta dinero falso, datos de tarjetas de crédito robados o falsificados, tarjetas SIM anónimas, malware y mucho más.

El presunto operador del DarkMarket es un australiano de 34 años de edad, que fue detenido cerca de la frontera entre Alemania y Dinamarca.

Asimismo, las autoridades capturaron una infraestructura donde se operaban más de 20 servers entre Ucrania y Moldavia. Con la información recopilada se espera seguir las investigaciones para capturar a los moderadores, vendedores y compradores de este mercado en la web.

Las investigaciones comenzaron en el complejo procesal pendiente de la LZC del búnker cibernético, en el que se alojaba temporalmente el mercado.

El acusado fue llevado ante un juez de instrucción. No brindó ninguna información al respecto. No obstante, se ordenó la prisión preventiva.

Los mercados de la Darknet experimentaron números diferentes en todo el convulso 2020 debido a la pandemia que paralizó muchas actividades laborales o modificó el cómo se hacían.

El tráfico de drogas y las operaciones de mercados ilegales también se vio afectado por el COVID-19 por lo que el número de transacciones fue menor a diferencia de otros años pero a su vez, estos mercados ingresaron más dinero.

Para conocer más sobre las cifras de estos mercados ilegales en el año pasado puedes visitar nuestro artículo sobre el estudio que realizó Chainalysis al respecto.

 

Foto cortesía: AFP

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link