El creador de la etiqueta #DeleteFacebook respalda a Libra - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El creador de la etiqueta #DeleteFacebook respalda a Libra

Jaron Lanier cree que Libra puede ser "algo bueno" aunque Facebook debe resolver varios problemas primero.

Comparte este post en tus redes sociales

El creador de la etiqueta #DeleteFacebook, Jaron Lanier  respalda a Libra de Facebook en una entrevista realizada para el canal de noticias CNBC. El autor del libro «Diez Argumentos para Borrar tu Cuenta de Redes Sociales Ahora» (Ten Arguments for Deleting your Social Media Accounts Right Now por su nombre en inglés), dijo que Libra «podría resultar ser algo bueno».

Por qué Libra sería algo bueno

Según el científico de Microsoft y pionero en realidad virtual, Libra necesitará un nuevo modelo de negocio. Comenta que Facebook no satisfará a las personas que anuncian publicidad, sino al usuario en un sentido como «la fiesta que [Facebook] deberá organizarles»:

Sabes que podría resultar ser algo bueno. Porque es la primera vez que Facebook dice «oye, ya sabes que lo que queremos hacer en el futuro es ganar dinero ofreciendo bienes y servicios a nuestros usuarios en lugar de a terceras personas». Porque ese siempre ha sido el problema con Facebook…

Siempre tan escéptico con los medios en las redes sociales (Lanier no está en ninguna plataforma de redes sociales), el pionero de la realidad virtual también expresó su preocupación. Afirmando que los esfuerzos criptográficos de Facebook podrían ir «terriblemente mal», Lanier advirtió que las monedas de los países en desarrollo estaban en peligro.

Los países más vulnerables económicamente deben tener cuidado

Para Lanier, el efecto de Libra en las monedas nacionales de los países económicamente desfavorecidos podría resultar ser el mismo que el de Facebook en los periódicos pequeños, donde destruyó su modelo de negocio:

[Libra] podría primero expandir el número de personas que tienen servicios financieros. Podría hacer crecer las economías. Pero rápidamente abrumará a las economías en desarrollo más pequeñas. Y esto realmente no podría terminar bien.

El pionero de la realidad virtual también expresó su preocupación por la transparencia de Facebook con respecto a su criptomoneda. Para Lanier, una de las cosas que no le gustaba de Libra era que no se le presentaba con «completa honestidad».

Lanier también se unió al profesor de economía Nouriel Roubini y al evangelista de Bitcoin Andreas Antonopoulos para preguntarse si Libra era una verdadera criptodivisa. Para Lanier, Libra carece de «todas las cualidades especiales de las criptomonedas». Facebook ha dicho que algunas de estas características se pondrán en marcha en el futuro, aunque no se ha dado una fecha específica.

¿Se puede confiar en Facebook para que cumpla sus promesas sobre Libra?

De hecho, el libro blanco de Libra admite que desde el principio será una blockchain autorizada. Sin embargo, su objetivo es llegar a no requerir permisos en el futuro, aunque no se han establecido plazos específicos. Los expertos han especulado que Libra probablemente adoptará un mecanismo de consenso de «prueba de participación» cuando llegue ese momento.

Con la admisión de que su objetivo es llegar a no requerir permisos en el futuro, la pregunta que se plantea es por qué Libra no es lanzada en ese modo desde el principio.

Según el Libro Blanco, esto se debe a problemas técnicos. Específicamente, Facebook lamenta el hecho de que para lograr el acceso en las redes sin autorización, carecen de una «solución probada» que sea capaz de ofrecer la «escala, estabilidad y seguridad» necesarias para dar soporte a miles de millones de usuarios en todo el mundo.

El tiempo dirá si se encontrará esta solución o si en el futuro el desafío técnico servirá convenientemente como excusa para mantener a Libra en una blockchain autorizada.

Traducido de CCN por Criptotendencias

Únete a nosotros en Telegram y Twitter