El gigante chino Baidu lanza su criptomoneda llamada Xuperchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El gigante chino Baidu lanza su criptomoneda llamada Xuperchain

Baidu anuncia su criptomoneda "Xuperchain" y su plataforma mientras que China sigue ampliando el desarrollo de la tecnología blockchain con empresas que entran en la Alianza de Desarrollo de la Red de Servicios Basados en Blockchain

El gigante chino Baidu lanza su criptomoneda llamada Xuperchain
Comparte este post en tus redes sociales

El motor de búsqueda chino Baidu, similar a Google, lanzó su propia criptomoneda llamada Xuperchain según reportes en los medios locales. Su red es compatible con China y usa una serie de nodos máster para ejecutar la red, lo que puede indicar que no es descentralizada.

Por otro lado, al tener nodos máster en juego, cabe en la categoría de una blockchain de alto rendimiento. Asimismo, según su whitepaper, su red basada en blockchain es capaz de tener soporte para más de 10 mil transacciones por segundo.

En el documento técnico también se afirma que Baidu cuenta con más de 50 patentes para la plataforma blockchain.

El código interno para la blockchain de Xuperchain fue de código abierto en mayo del año pasado. En la plataforma para desarrolladores GitHub puede verse. De igual forma, Xuperchain tiene su propio explorador de bloques para ver las transacciones en la red.

Esta plataforma estrenada por Baidu, fue diseñada para admitir aplicaciones basadas en blockchain, parecidas a Ethereum y las DApps.

El objetivo de Xuperchain

El whitepaper de Xuperchain también indica que su rol es el de ayudar a modernizar la capacidad de gobernanza de China. Espera que el país sobrepase a otras naciones en el desarrollo de la tecnología blockchain, señalando el «13º Plan Nacional de Informatización de Cinco Años», escrito en 2016, que incluía a blockchain.

Este lanzamiento por parte de Baidu es cercano al discurso dado por el presidente de China, Xi Jinping, donde señaló las acciones de su gobierno y el país con respecto al impulso de la tecnología blockchain -guardando las distancias con algunas criptomonedas-, mientras que espera que su nación esté a la vanguardia en el desarrollo de la cadena de bloques.

Por otra parte, China poco a poco va consolidando una infraestructura y plataformas blockchain a gran escala. Recientemente, Huobi, un exchange de criptomonedas, se unió a la Alianza de Desarrollo de la Red de Servicios Basados en Blockchain (BSN por sus siglas en inglés), la cual quiere ofrecer servicios de infraestructura para cualquier entidad china o internacional que use la tecnología blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link