El Grupo Digitec Galaxus, la primera tienda online de Suiza, anució que comenzará a aceptar pagos en criptomonedas. - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El Grupo Digitec Galaxus, la primera tienda online de Suiza, anució que comenzará a aceptar pagos en criptomonedas.

Digitec Galaxus AG
Comparte este post en tus redes sociales

El Grupo Digitec Galaxus, la primera tienda online de Suiza, anució que comenzará a aceptar pagos en criptomonedas. Entre las criptomonedas aceptadas está el infaltable Bitcoin, asi como Ethereum, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin. La medida fue anunciada en la cuenta oficial de Twitter del grupo.

Más información sobre este tema en nuestra página web: https://t.co/A2RhWEFCMn

Gracias a la medida, los clientes de la tiendan tendránla posibilidad de pagar en criptomonedas todas la compras que excedan los 200 francos a través de un servicio de terceros.El tercero en cuestión es Coinify, una plataforma de pago en criptomonedas que se encuentra en funcionamiento desde 2014.  El uso de este servicio, permitirá conviertir los pagos criptográficos en dinero fiduciario en tiempo real. Con ello se busca proteger a los comerciantes de la notoria volatilidad de los precios de las criptomonedas. De esta forma el Grupo Digitec Galaxus, no tendrán criptomonedas en sí, pero permitirán a los usuarios gastarlas sin obstrucciones en su plataforma.

Oliver Herren, director de innovación del Grupo Digitec Galaxus, confirmó que su grupo estaba más interesado en probar la cripto-integración que en convertirse en su abanderado.

«Al usar Coinify, no nos estamos topando con el cuchillo», dijo, y añadió: «Todavía no tengo claro cómo la blockchain es mejor que otras tecnologías de bases de datos. Las transacciones son mucho más costosas y lentas que un método de pago normal. La descentralización sólo aporta mejoras engorrosas. Ninguna de las blockchains actuales tiene suficiente escalabilidad. Pero tal vez no he invertido suficiente tiempo y por lo tanto entiendo muy poco cómo funciona el ecosistema de la blockchain».

La adopción de las criptomonedas en los comercios sigue siendo lenta

La declaración de Herren siguió a una fase de corrección bajista de 14 meses en el mercado de las criptomonedas, en la que todos los activos perdieron mucha de su valoración. Si bien no ha disuadido por completo a los inversores, ya que siguen viendo la posible adopción institucional de crypto como una puerta de entrada a los beneficios, los nuevos mínimos han desviado inevitablemente a la comunidad comercial de la adopción de cryptos como medio de pago.

Por ejemplo, en junio de 2018, el portal de viajes Expedia dejó al Bitcoin fuera de su opciones de pago. En marzo de ese mismo año, el popular foro de medios sociales Reddit dejó de aceptar la criptomoneda para sus planes de membresía de oro. La plataforma de pago Stripe hizo lo mismo en enero de 2018, llamando al Bitcoin una aplicación asesina para el software de rescate y no para los pagos.

Uno puede culpar a la narrativa misma. En sus inicios, Bitcoin se hizo famoso como una alternativa más barata a los costosos procesadores de pagos. Para cuando la tecnología Bitcoin cumplió seis años, los escépticos habían empezado a criticarla por no poder procesar un mayor número de transacciones como una Visa o una MasterCard. Y ahora, la tendencia en línea es proyectar bitcoin como una tienda de activos de valor – como un poco de oro digital – que podría dar lugar a un mercado de derivados de activos totalmente nuevo, que ofrece de todo, desde futuros hasta fondos cotizados en bolsa.

Únete a nuestro canal en Telegram