El rey del Bitcoin japonés - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El rey del Bitcoin japonés

Yuzo KanoFotógrafo: Kentaro Takahashi / Bloomberg
Comparte este post en tus redes sociales

Su nombre es Yuzo Kano y tiene un pasado con  Goldam Sachs; durante 10 años trabajó como operador de renta variable y bonos convertibles, en el camino aprendió de Bitcoin y fundó la empresa BitFlyer que es el líder de intercambio de Bitcoin de todo Japón.

Tal vez te gustaría leer: Goldman Sachs creará mesa de operaciones en Bitcoin

Kano esta reclutando a comerciantes y banqueros de empresas como en la que trabajó y otras empresas lideres de la industria de las finanzas, rumbo a crear una enorme expansión internacional.

Actualmente su equipo incluye al ex jefe de escritorio de renta fija en Barclays PLs y un ex banquero senior de Credit Suisse Group Ag quines junto a otras 150 personas especialistas en el área planean expandirse a cerca de los 300 puestos de trabajo para finales de año en busca de convertir a BitFlyer en el líder indiscutible de la industria.

Aunque Kano no es el único que esta reclutando talento humano proveniente de Wall Street  y el sector bancario si ha sido uno de los que más fuertemente apuesta para tener a los mejores en su equipo en busca de aprovechar las recientes regulaciones en Japón que han abierto las puertas al mercado criptográfico y hacen que ahora los intercambios de criptomonedas estén autorizados por el organismo de control de valores de Japón; lo cual esta dando una ventaja competitiva frente a países como Estados Unidos y Gran Bretaña.

Yuzo KanoFotógrafo: Kentaro Takahashi / Bloomberg

Yuzo KanoFotógrafo: Kentaro Takahashi / Bloomberg

«Mi objetivo es ser el número uno en el mundo», dijo el ex operador de derivados y bonos convertibles en una entrevista a Bloomberg desde su oficina en Midtown Tower, un rascacielos de Tokio que también alberga Blackstone Group y Bain & Co. «Para llegar allí , Necesito hacer crecer mi plantilla. Y aquellos con las mejores habilidades provienen de los bancos globales «.

logo de bitFLyer

BitFlyer a visto triplicar el número de sus usuarios en los últimos 2 años y ser el cuarto exchange y marketplace detrás de BitMex, Binance y OKEx según datos de Coinhills y Coinmarketcap.com; y sus transacciones han promediado los $2 mil millones de dólares por día durante los últimos días de abril y principios del mes de mayo.

Además la empresa está buscando expandir sus oficinas en África, Sudamérica, Australia y Asia para sumar a las ya existentes en Tokio, San Francisco, y Luxemburgo. Por si fuera poco esta llevando su negocio a empresas que incluyen pagos digitales y servicios de asesoría en corretaje para inversiones y nuevas empresas basadas en ofertas iniciales de moneda.

Para Kano los comerciantes y banqueros son las personas ideales para empresas como la suya porque comprenden como funciona el mercado regulado y poseen una serie de habilidades que cada día son más importantes en el ecosistema de los criptoactivos. Además de estos puestos de trabajo la empresa contrata a programadores que pueden ganar hasta $100.000 sin necesidad de tener un titulo universitario si tienen un historial de éxito en hackatones o torneos de codificación.

Aunque Kano expresa que no puede superar a los bancos en cuanto a los salarios que ofrecen muchos dentro de BitFlyer ganan por encima de los $200.000 al año una cifra que para nada es despreciable; adicionalmente tienen opciones sobre acciones lo cual suma un interesante atractivo para su personal.

 

Con información de Bloomberg

Únete a nuestro canal en Telegram