Cointraffic approval

El Salvador ahora cuenta con su primer ATM de Bitcoin

El Salvador ahora cuenta con su primer ATM de Bitcoin

El Salvador ya cuenta con su primer cajero automático en el departamento de La Libertad para comprar y vender Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin

Comparte este post en tus redes sociales


El departamento de La Libertad en El Salvador ahora cuenta con el primer ATM de Bitcoin (BATM) en el Café Cocoa Shop. Este nuevo cajero Bitcoin queda en el área turística de El Zonte y sirve para comprar y vender Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

El BATM es operado por la empresa Athena Bitcoin, la cual tiene cajeros en varias locaciones dentro de Estados Unidos y América del Sur, como ya comentamos el año pasado con un cajero operativo las 24 horas en una zona de la capital argentina, Buenos Aires.

El proceso de compra es bastante rápido, usando una aplicación móvil para wallet que soporte Bitcoin, la compra puede durar apenas 90 segundos. Asimismo, este cajero de BTC tiene limitantes; el máximo para las operaciones de compra es 2.950$, para la venta es de 2.000$ y el máximo de operaciones diarias tiene un tope de 9.900 dólares.

Los intercambios se realizan mediante los exchanges P2P de la empresa, BitQuick y MercadoAthena.

Athena busca aumentar su base de usuarios que usan criptomonedas en toda América. En una declaración para el portal Decrypt, Eric Gravengaard comentó que:

Athena Bitcoin admite el uso de Bitcoin como moneda para mejorar la vida de las personas en todas partes. Nuestra red de cajeros automáticos Athena Bitcoin continúa expandiéndose en los Estados Unidos y América Latina.

Por otro lado, la máquina que opera en El Salvador es una Genesis Coin o Genesis1 producida por la compañía estadounidense Genesis Coin Inc que tiene instalados 2284 modelos actualmente en todo el mundo.

Además, el sistema de la máquina incluye el proceso de KYC para verificar la identidad de los usuarios y prevenir fraudes y movimientos ilícitos.

BATM en crecimiento

Los BATM son una realidad, y cada vez más países integran estos dispositivos para la compra-venta de criptomonedas. De esta forma, América tiene gran parte de los cajeros automáticos de Bitcoin y otras criptomonedas, lo que da a entender la creciente adopción de sus ciudadanos por estos activos.

Asimismo, el número en todo el mundo va camino a los 7.000, con 6.801 ATMs de criptomonedas instalados en la actualidad. Un cajero de criptomonedas no solo significa mayor comodidad para los usuarios de usar sus activos sino también una oportunidad para aquellas personas en países con graves problemas económicos, como Venezuela, de retirar fondos que le envíen otras personas en el extranjero.

 

Foto cortesía: Bitcoin Beach / Twitter

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link