Los BATM son una realidad: Más de 5.000 cajeros automáticos Bitcoin en todo el mundo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Los BATM son una realidad: Más de 5.000 cajeros automáticos Bitcoin en todo el mundo

Los BATMS empiezan a expandirse en todo el mundo al mismo tiempo que las criptomonedas se van consolidando en los mercados. Aunque todavía queda mucho por hacer, estos 5.000 cajeros instalados actualmente son importantes para el ecosistema criptográfico

Los BATM son una realidad: Más de 5.000 cajeros automáticos Bitcoin en todo el mundo
Comparte este post en tus redes sociales

Desde Dubai hasta Argentina, pasando por Estados Unidos y Colombia, los cajeros automáticos de Bitcoin (BATM) continúan creciendo mundialmente. Iniciando junio existían 4.858 BATMs y finalizando el mes ya el número ascendió a los 5.012.

De acuerdo a la información del portal Coin ATM Radar, el crecimiento de BATMs desde el año pasado es significante con casi 3.000 BATMs instalados en todo el mundo hasta la actualidad.

El fabricante de los ATM de criptomonedas, General Bytes, es el responsable de la gran parte del crecimiento instalando 69 cajeros más solo en junio. Además, Genesis Coin instaló 24, mientras que empresas como Lamassu y Bitaccess añadieron 13 y 11 cada uno.

Actualmente, Estados Unidos a pesar de las regulaciones a las criptomonedas es el país con mayor número de BATM con un 60% del total existente, seguido por Canadá que tiene el 12,4%. Dicho de otra forma, Norteamérica domina más del 70% de los cajeros de Bitcoin en el mundo.

Los BATM son una realidad: Más de 5.000 cajeros automáticos Bitcoin en todo el mundo

Norteamérica domina los cajeros automáticos de Bitcoin. Foto cortesía de Coin ATM Radar

El continente europeo es responsable del 22% de los cajeros mientras que Asia solo ocupa el 2%. Por el lado Suramericano, los mejores posicionados son Colombia y Argentina con 35 y 10 BATMs respectivamente y otros países como México y Pánamá que tienen 10 cada uno. El total en Suramérica es de 58 cajeros Bitcoin.

La plataforma Coin ATM Radar inició el seguimiento de los BATMs en 2013, siendo el primero puesto en funciones el primero de noviembre de ese año.

El seguimiento de los cajeros Bitcoin de la página estima que unos 6,3 nuevos cajeros se instalan cada día. Al sacar cuentas, si esta media se mantiene, aunque solo sea un estimado, dentro de los próximos 800 días, existirían 10.000 BATMs en todo el mundo.

La proyección de los BATMs

A medidas que las criptomonedas agarraron fuerza en el mercado, así también lo hicieron los cajeros automáticos de Bitcoin y su proyección en el mercado.

El fabricante con sede en Estados Unidos, Odyssey Group tiene proyectado operar en el último cuatrimestre de este año en Argentina y apenas se instale el primer BATM esperan continuar hasta llegar a 2.000 cajeros con una nueva red llamada Octagon.

Asimismo, los cajeros que se instalarán en Argentina no serán exclusivamente de criptomonedas, sino que la compañía se encuentra desarrollando esta nueva red de procesamiento de transacciones electrónicas omnicanal, llamada Octagon. Entre las transacciones que se podrán realizar a través de la red, se incorporará la compra y venta de criptomonedas.

De igual forma, existen 10 cajeros Bitcoin en Argentina actualmente contando hasta un BATM operativo las 24 horas.

Por otro lado, al mismo tiempo que el número de BATMs en el mundo se eleva, también empezarán las regulaciones y leyes sobre estos cajeros. En Vancouver, Canadá, el alcalde propuso una sanción contra estos aparatos para evitar el lavado de dinero.

Únete a nuestro canal en Telegram