Cointraffic approval

El Salvador ahora tiene 1.120 bitcoins tras una nueva compra

El Salvador ahora tiene 1.120 bitcoins tras una nueva compra

El Salvador compró más Bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales

¡El Salvador aumenta sus tenencias de Bitcoin! El país centroamericano realizó una nueva compra de Bitcoin, lo que le permite ahora tener 1.120 bitcoins en sus balances, como lo informó el presidente de la nación, Nayib Bukele, quien aprovechó una bajada para comprar la criptomoneda

Como parte de sus iniciativas vinculadas a Bitcoin, que es moneda de curso legal en el país, El Salvador está realizando compras de la criptomoneda para agregar a sus balances, con la finalidad de garantizar además la convertibilidad de Bitcoin a dólares y viceversa para los ciudadanos, a través de los cajeros automáticos y puntos físico Chivo, así como a través de la billetera digital con más de 2.2 millones de usuarios, Chivo.

Luego de comprar sus primeros 700 bitcoins, el presidente de la nación, Nayib Bukele, informó que El Salvador aprovechó nuevamente una caída para comprar más Bitcoin, específicamente, 420 nuevos bitcoins, que ahora permiten al país tener la cantidad de 1.120 bitcoins.

¿Cómo está obteniendo El Salvador ganancias de Bitcoin? Bukele explicó en Twitter:

¿Cómo obtenemos ganancias si 1 BTC = 1 BTC ? Tenemos un fondo fiduciario contabilizado en USD, pero el fideicomiso está financiado tanto por USD como por BTC. Cuando la parte de BTC se revaloriza en comparación con la moneda contable (USD), podemos retirar algo de USD y dejar el fideicomiso con el mismo total

Días atrás, en El Salvador se impulsó la primer aerolínea comercial que acepta Bitcoin como método de pago, mientras que con su excedente de Bitcoin, se construirá un hospital veterinario en el país. Las últimas limitaciones impuestas a la billetera digital, Chivo, fueron señaladas como ilegales, mientras que la misma billetera está siendo adoptada por más de 300 comercios vinculados al turismo en El Salvador.

Imagen cortesía: Executium en Unsplash

¿Más noticias de interés? Se completa con éxito la actualización Altair de Ethereum

Hacker ataca Cream Finance y roba más de 130 millones de dólares al protocolo DeFi

BEP-95, la nueva propuesta para la quema de BNB por transacciones en la Binance Smart Chain

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link