En Brasil lanzan plataforma Blockchain para licitaciones de contratos gubernamentales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Brasil lanzan plataforma Blockchain para licitaciones de contratos gubernamentales

Brasil es uno de los países con mayor recepción de nuevas tecnologías y criptomonedas, y para muestra, el estado de Bahía anunció la implementación del Blockchain en los contratos gubernamentales

En Brasil lanzan plataforma Blockchain para licitaciones de contratos gubernamentales
Comparte este post en tus redes sociales

En Brasil, el estado de Bahía lanzó una plataforma Blockchain para rastrear el proceso de licitación pública de contratos gubernamentales de acuerdo al reporte del portal Cointelegraph de Brasil.

La solución basada en Blockchain llamada Online Bid Solution (SOL en portugués) la desarrolla Cayenne Technology and Design y por lo que informan, las licitaciones serán completamente transparentes y seguras gracias a la aplicación de la tecnología Blockchain en esta área.

Asimismo, de acuerdo al gobierno de Bahía, los beneficiarios previstos de SOL serán los actores de la industria de agricultura brasileña. Esta solución está diseñada para conectar a las organizaciones de agricultura en Bahía con proveedores y trabajadores de Brasil así como también proveer transparencia en el proceso de licitación de los contratos.

Para el estado de Bahía, existen unas 1.000 organizaciones proyectadas a utilizar SOL y comentaron que:

“La aplicación, ya disponible en Play Store y Apple Store, será utilizada por aproximadamente 1,100 asociaciones y cooperativas agrícolas en los estados de Bahía y Rio Grande do Norte, bajo Bahia Productive y Governo Cidadão, financiados a través de un acuerdo de préstamo entre Los gobiernos estatales y el Banco Mundial».

Brasil y el ecosistema criptográfico

Por lo visto, Brasil es uno de los países de Latinoamérica con más recepción a las criptomonedas y tecnología Blockchain.  Además, no solo se mantiene firme en su uso sino que desarrolla leyes y regulaciones para evitar problemas en el futuro.

Recientemente, se instauró un Comité para la regulación de criptomonedas que busca tener control sobre las operaciones con montos superiores a los 30 mil reales brasileños (unos 7.600 dólares). Las mismas tendrán que ser reportadas ante el Servicio de Rentas de Brasil con el fin de despejar dudas si dichas operaciones son motivo de actos ilícitos o no.

Además, varias empresas empezaron a expandir sus negocios en Brasil como es el caso del exchange Rípio que también abrió oficinas en Argentina y México. Más recién, Ripple anunció que abriría operaciones el mes pasado y no solo viene a Brasil con miras comerciales sino educativas.

Únete a nuestro canal en Telegram