Cointraffic approval

En la Argentina, una provincia crea un programa para tener su propia criptomoneda

La provincia argentina de Misiones lanza un programa llamado "Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda"

Comparte este post en tus redes sociales


 

La legislatura provincial de Misiones aprobó la creación de un programa con el fin de crear su propia criptomoneda, llamado «Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda»

Así lo anunció el pasado 15 de Julio el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, a través de su cuenta en twitter: 

En su publicación comenta que la iniciativa fue impulsada principalmente por el diputado y ex gobernador Carlos Rovira, luego fue adoptada por la Cámara de Representantes de la provincia.

 

Adolfo Safrán, hace hincapié en que esta ley tiene tres prioridades: “Implementar el blockchain en la gestión de la información dentro y entre las diferentes áreas de la administración pública; crear una criptomoneda estable para Misiones y la creación de un Bono o Certificado Verde”.

 

Safrán explica: “Gracias a estos tres vértices centrales de la Ley, su aprobación es la piedra basal de una política innovadora que permitirá avanzar en la construcción de un Estado misionero digital y más eficiente y el reconocimiento económico del inmenso aporte que realiza la biodiversidad misionera para contrarrestar los efectos del cambio climático”.

 

Ya otros países latinoamericanos han avanzado en la adopción de criptomonedas. Hasta ahora El Salvador lo hizo con su “Ley Bitcoin” y Venezuela lo hizo inaugurando un museo de minería de Bitcoin recientemente.

 

El ministro expresa que de esta manera Misiones se convierte en: “La primera provincia del país en sancionar un marco conceptual para desarrollar estas herramientas digitales que están transformando las finanzas y la gestión pública y privada a nivel global”.

 

También en países más desarrollados en el mundo, como el caso de China y E.E.U.U. ya han tenido la mayor adopción a las criptomonedas  y han generado millones de ganancias en BTC.

 

En la medida que en la Argentina se comiencen a implementar las criptomonedas, ya sea con el programa aquí mencionado e impulsado por el diputado Carlos Rovira de la provincia de Misiones, o bien con el proyecto de cobro salarial y exportación en criptomonedas del diputado nacional José Luis Ramón, el país  podría verse beneficiado con posibilidades de crecimiento económico y mayores oportunidad de comerciar con el mundo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link