Input your search keywords and press Enter.

En la India los bancos estarían obligando a sus clientes a no usar monedas virtuales como bitcoin

En India los bancos estarían colocando en diversas plataformas notificaciones a los usuarios sobre el uso de la banca para realizar operaciones que involucren criptomonedas. Tales medidas serían para impedir a cualquier persona e entidad realizar algún trato con monedas virtuales (CVs)

En el año 2018 el gobierno de India por medio del Reserve Bank of India (RBI) emitió una prohibición  a los bancos para procesar compras de criptomonedas y el Ministerio de Finanzas de ese país detalló que planeaban discutir un marco legal para prohibir el uso de criptomonedas como el bitcoin en todo el territorio.

Una usuaria de la red social twitter @DesiCryptoHodlr compartió la captura de pantalla correspondiente a los términos y condiciones exigidos por el Banco Kotak Mahindra de la India como una nueva medida que obliga a los usuarios a declarar que no estarán realizando operaciones con criptomonedas. En la captura de pantalla se puede leer el siguiente mensaje:

Reglamentos básicos emitidos por el RBI, por la presente declaro que no me ocuparé de ninguna transacción relacionada con criptomonedas incluyendo Bitcoins. También entiendo y estoy de acuerdo en que el banco se reserva el derecho de cerrar mi cuenta sin más insinuaciones en caso de que se me encuentre realizando tales transacciones.

En respuesta el Tweet que mostraba los términos que estarían obligados a cumplir a los clientes del banco para evitar el cierre de sus cuentas bancaria diversos usuarios reavivaron el debate que plantean las criptomonedas y su lucha contra el sistema bancario para lograr un verdadero cambio en el control del dinero.

Los mensajes también estarían presentes en cajeros automáticos tal como lo comparte otro usuario en la misma red social twitter.

En el tweet se puede leer el siguiente mensaje:

Las Monedas Virtuales (VCs) no son de curso legal y no tienen ningún permiso o protección regulatoria en la India. Le pedimos que no realice transacciones que involucren a ningún VC de su cuenta.

Para cualquiera de estas transacciones, la entidad bancaria actuará de acuerdo con las directrices reglamentarias que rigen el cierre de su cuenta sin más insinuaciones.

Medidas como estas podrían hacer aún más difícil que los habitantes en India puedan acceder a la compra y venta de criptomonedas a pesar que el gobierno estaría evaluando la creación de una moneda criptográfica con respaldo estatal.

No aprueban las Criptomonedas

el RBI ha emitido diversas comunicaciones desde el año 2013 advirtiendo a los usuarios sobre los riesgos asociados a las monedas virtuales (VCs) como bitcoin, debido según ellos al riesgo asociado en la gestión de las VCs.

 

Captura de pantalla del comunidado del 6 de abril del 2018 sobre la prohibición de las VCs

Captura de pantalla del comunidado del 6 de abril del 2018 sobre la prohibición de las VCs

 

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.