Input your search keywords and press Enter.

En la India Gobierno evalúa una criptomoneda estatal

El gobierno de la India estaría considerando la creación de una “moneda criptográfica” con respaldo estatal. Según el informe de Quartz. un panel constituido por el ministerio de finanzas de la India podría estar recomendando la creación de dicho proyecto.

“Estamos evaluando una criptomoneda y un cripto-token respaldado por el gobierno”, dijo un alto funcionario del gobierno que tuvo conocimiento de las discusiones del panel. “Y buscamos desarrollar y fomentar nuestra propia investigación y desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques”, añadió el funcionario, refiriéndose a la infraestructura digital en la que se basan las criptomonedas, afirma Quartz.

El panel del ministerio de finanzas que evalúa la creación de una criptomoneda gubernamental se creó en Diciembre del año pasado para sugerir medidas que regulen la criptomonedas. Según cita el informe de Quartz el panel debió presentar un informe el pasado mes de Julio; sin embargo se aplazó para finales de este año.

Tal vez te gustaría leer: Gobierno de India considera lanzar tokens criptográficos para sustituir tarjetas de Metro

Es necesario señalar que en el pasado mes de Julio la Corte Suprema de la India decidió prohibir a las entidades financieras proveer algún tipo de servicios a compañías que trabajen con criptomonedas, la decisión fue tomada luego de la petición realizada por el Banco de la Reserva de la India.

El Banco de la Reserva de la India (RBI) ha sido un enemigo declarado de los criptoactivos en ese país y diversos exchanges han entablado luchas legales contra el RBI en diversos tribunales superiores sin encontrar aún alguna solución al conflicto entre los promotores de las criptomonedas y el Estado.

Los funcionarios también han discutido la posibilidad de nombrar a la criptomoneda gubernamental India como “Lakshmi”, en honor a la diosa hindú de la riqueza y la prosperidad.

Los países en busca de sus monedas criptográficas

La India no es el único país que busca o tiene en sus planes la creación de un criptoactivo controlado por el estado; desde el pasado mes de diciembre Venezuela y su actual poder ejecutivo lanzaron el plan  de un token que ellos mismo denominaron PETRO; sin embargo dicho planteamiento no ha contado con la aceptación de la comunidad involucrada con las criptomonedas dentro del territorio nacional situación que se puede evidenciar en diversos foros y grupos especializados en criptomonedas. El mismo proyecto en si ya ha presentado muchos cambios sin aún ver la luz sembrando aún más profundamente la desconfianza entorno al token controlado por el poder ejecutivo venezolano.

Otros países que se suman al plan de crear sus propias criptomonedas son Irán y Rusia este ultimo con el denominado CriptoRublo.

 


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.