Input your search keywords and press Enter.

EOS Venezuela impulsa el uso de la Criptoeconomía a través de FamilyEOS y el Cryptopeso

Del 10 al 12 de Abril periodistas internacionales  observaron de primera mano el uso de la tecnología Crypto en la economía diaria de Venezuela a través del uso del CryptoPeso para compras de productos de primera necesidad.

Venezuela Blockchain, un proyecto de EOS Venezuela Block Producers, tiene como foco impulsar la adopción de la blockchain como medio de desarrollo a nivel nacional y latinoaméricano. De este nace FamilyEOS, un proyecto de interés social creado con la finalidad de atacar el problema socioeconómico del país de forma innovadora usando crypto.

 

De la mano de analistas y voluntarios, FamilyEOS brindó durante 90 días ingresos equivalentes a $1 diario por familia por medio del CryptoPeso, token creado por EOS Venezuela como parte de los proyectos de inclusión de tecnología crypto para los venezolanos. Estos periodistas documentaron cómo los beneficiados, de la mano de comerciantes invitados por el proyecto y algunos dentro de la comunidad FamilyEOS, realizaron compras de productos como alimentos y artículos de higiene de forma fácil y eficiente por medio de sus teléfonos celulares.

Esto abre las puertas para la nueva fase del proyecto, que busca involucrar a más público con la misma meta: apoyarlos mientras encuentran a través de las criptomonedas, una alternativa eficiente para escapar a la economía del país. Las nuevas fases del proyecto contemplan no solo ayuda y capacitación a familias necesitadas, sino también oportunidades de desarrollo profesional dentro del campo blockchain con asesorías relacionadas con explorar la tecnología desde un punto de vista técnico, siendo puntos de partida para capacitación especializada.

 

No solo esto, sino que busca impulsar también el crecimiento del intercambio activo de remesas y crypto, por medio de plataformas como RemesasGO. Este sistema ofrece un intercambio de cripto a Bolívares totalmente en línea, con asesoría personalizada y uso directo del CryptoPeso desde las billeteras de los miembros del programa FamilyEOS.

¿Quiénes son EOS Venezuela y FamilyEOS?

EOS Venezuela es una de los múltiples proyectos desarrollados bajo la directiva de Alberto Guerrero Montilla, CEO del proyecto Venezuela Blockchain. Este es el desarrollador del CryptoPeso, y es pionero en los planes de crear una economía que no solo brinde apoyo a personas vulnerables, sino que les de herramientas para el crecimiento e independencia a mediano y largo plazo por medio de educación y asesoría. Con respecto a este nuevo desarrollo, Alberto comenta:

 

“Esta es solo la primera parte de un proyecto de crecimiento exponencial en territorio Venezolano. Queremos que los usuarios del CryptoPeso y criptomonedas en general tengan las puertas abiertas en la economía, brindando posibilidades innovadoras para escapar a la inflación rampante en nuestro país.”

 

El cierre de esta primera fase viene en uno de los momentos más complicados para la economía de este país, que en los últimos años ha acumulado una inflación superior al 2.000.000%, cerrando por encima de los 2.29 millones en febrero del presente año. Con FamilyEOS y los proyectos venideros enfocados en estrategias económicas de educación, concientización y apoyo, EOS Venezuela y Blockchain Venezuela esperan crear una fuente de alivio para los problemas que atacan a los venezolanos a nivel económico. Y no solo esto, sino abrir las puertas para la adopción masiva de la tecnología blockchain en el país.