Equipo de desarrollo blockchain de IBM sobrevive a despidos masivos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Equipo de desarrollo blockchain de IBM sobrevive a despidos masivos

A pesar de la dura ola de despidos dentro de IBM el área de Blockchain sobrevive de forma casi intacta

Equipo de desarrollo blockchain de IBM sobrevive a despidos masivos
Comparte este post en tus redes sociales

Recientemente la empresa tecnológica IBM realizó el despido de más de 1700 empleados a principios de mes y según informó The Block solo un pequeño porcentaje de los empleados que salieron de nomina provenían del área de desarrollo blockchain.

The Block cita una fuente que tiene contacto directo con la división Blockchain. “El equipo de producto no tuvo despidos, no había nada fuera de desarrollo. Era muy limitado en el lado de blockchain «.

Para Jerry Cuomo, vicepresidente de tecnología de IBM Blockchain, quien conversó con The Block «Las habilidades de blockchain son la prioridad … Y estamos a todo vapor por delante de blockchain». Añadió: «Planeamos crecer durante mucho tiempo».

En contra parte a la ola de despido dentro de IBM algunos de los anuncios de empleo que se pueden encontrar en Internet en países como Australia y la India tienen que ver con empleos en el campo blockchain dentro de IBM.

Lista de empleos en IBM para el área blockchain

A pesar de la fuerte sacudida que sufrieron los puestos dentro de la empresa solo una pequeña cantidad de puestos dentro de servicios (consultoría) que tienen relación con blockchain fueron afectados, manteniéndose intacta la parte de ingeniería que forma parte de la plataforma IBM Blockchain.

Recientemente comentábamos en criptotendencias la noticia de que Malasia prepara programa de visas para profesionales del área blockchain para atraer talento humano que aporte al desarrollo tecnológico dentro del ecosistema blockchain de ese país, confirmando una vez más la necesidad de ingenieros y personal capacitado en la tecnología que esta impactando la gran mayoría de los sectores productivos a nivel global.

Únete a nuestro canal en Telegram