Malasia prepara programa de visas para profesionales del área blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Malasia prepara programa de visas para profesionales del área blockchain

La necesidad de profesionales dentro del ecosistema blockchain es cada vez más notoria, muestra de ello es el programa que adelanta Malasia para atraer talento y programadores blockchain a su país

Malasia abre programa de visas para profesionales del área blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Malasia inició la apertura de un programa de visas dedicado a fortalecer el desarrollo del área de la tecnología en ese pais, y especificamente para el área del blockchain; así lo reseñó el medio local thestar.com

La Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC) es quien adelanta la iniciativa. Norhizam Abdul Kadir viceprecidente de MDEC explicó al medio local que el documento con la propuesta ya fue enviado al departamento Inmigración y al Ministerio del Interior para poner en marcha el Programa de Freelancer Digital el cual busca atraer al talento extranjero a trabajar en el país asiático.

Norhizam comentó que el programa que adelanta MDEC trabajará conjuntamente con NEM Foundation y el mercado de trabajo transfronterizo  Jobbatical. La participación de NEM será definir los talentos necesarios dentro del ecosistema mientras que la empresa Jobbatica será la encargada de proporcionarlos.

El plan de visas de trabajo en Malasia iniciará con las plazas que requieran blockchain y la cantidad de visas dependerá de los proyectos que las compañías de Malasia ejecuten.

En tal sentido la directora ejecutiva de NEM en Malasia Jasmine Ng, dijo al medio local que  dicha medida contribuirá a fomentar el turismo tecnológico dentro del país, a su vez que dichos talentos contribuirán a la capacitación del personal local que trabaja para ellos.

El Programa de Freelancer Digital será una de las primeras propuestas presentadas por el Consejo de Políticas de Innovación de Malasia (MIPC), cuando se reúna por primera vez el próximo lunes; a la espera de su aprobación.

Tal vez te gustaría leer: Los 5 lenguajes de programación más usados en proyectos blockchain

Alta demanda de profesionales en el área del blockchain

Criptotendicias.com informó sobre  la creciente demanda de talento dentro del ecosistema blockchain según un informe publicado por la red social de trabajo Linkedin donde se afirma la necesidad de talento con conocimientos blockchain creció  33 veces más que la demanda Ingeniero de Machine Learning que ocupó el segundo puesto en la demanda de profesionales en los Estados Unidos en el 2018.

También en un informe presentado en el primer trimestre del año por la firma Hired titulado ‘State of Software engineers’ se menciona que la demanda de ingenieros de blockchain tiene una demanda y crecimiento anual de 517%, el informe afirma que:

Hubo una explosión en la demanda en los últimos 12 meses para los desarrolladores con capacidades de blockchain y esperamos que la demanda continúe creciendo a medida que las empresas comienzan a implementar sus innumerables casos de uso, desde identidad digital y contratos inteligentes hasta administración de la fuerza laboral y almacenamiento de datos distribuidos

En el informe presentado por Hired se menciona que el salario anual de un ingeniero en Blockchain puede estar llegando a los 155.000 dólares anuales. Si te interesa desarrollarte dentro del ecosistema blockchain  los lenguajes de programación  más empleados dentro del ecosistema destacan C/C++, Solidity, Java, JavaScript y Python.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter