Cointraffic approval

España: Proponen ante el congreso una estrategia para la regulación de las criptomonedas

España: Proponen ante el congreso una estrategia para la regulación de las criptomonedas

El partido político Ciudadanos realizó un pedido al Congreso para acordar una estrategia en el país.

Comparte este post en tus redes sociales

Miembros del partido político de España, Ciudadanos, presentaron ante las comisiones del Congreso español una propuesta para realizar campañas informativas al respecto de los activos digitales. La propuesta nace a raíz de la necesidad de brindar información clara y segura para la población española.

Además, la propuesta incluye el debate sobre la regulación de las cripto en el país, proponiendo una coordinación conjunta con los Bancos Centrales de Europa y la Unión Europea en su conjunto. Planean incluir a empresas y grandes inversores para un foro económico sobre el asunto de los criptoactivos.

Esto ocurre en un contexto en el que en España los usuarios, y en especial los jóvenes, son cada vez más propensos a comenzar a utilizar criptomonedas para realizar sus operaciones financieras, mantener sus ahorros, o simplemente comienzan a tenerlo en cuenta como una opción para la economía diaria.

Te puede interesar: En España casi el 40% de las personas de entre 25 y 40 años se plantea invertir en criptomonedas próximamente.

Diputados España

Congreso de los Diputados. Madrid, España.

Ante el avance tecnológico e informático, y la consecuente amplitud y variedad de información que llega al usuario promedio, es importante coordinar esfuerzos para que dicha información sea lo más amigable al usuario, fidedigna y útil posible.

Para el grupo que presentó el debate, y en la formación que pretenden establecer según lo compartido en su proyecto, se entienden las criptomonedas como parte de una economía descentralizada, y objeto de mucha relevancia en la actualidad por influencers y figuras mediáticas. El líder de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pidió recientemente «responsabilidad» a los incluencers a la hora de promocionar las criptomonedas.

De ahí la necesidad mayor de poner el foco en el debate sobre la información y así evitar fraudes y falsas expectativas a una gran parte de la población que apenas escuchó hablar de las cripto como una realidad.

Te puede interesar: España: El gobierno exigirá declaraciones impositivas de criptomonedas

Regulación en España: ¿Para quién?

Resta ver la puesta en práctica de la propuesta, pues en esencia las criptomonedas nacen de un esquema descentralizado, pero en sumatoria a la realidad más tangible, resulta imposible no llegar a un punto en el que se institucionalice la discusión, y la posterior regulación en un sistema de leyes más cercano a lo que ya existe y menos virtual. 

¿Quién define la información »real», y quién define lo censurable o lo poco confiable?, ¿Que intereses hay detrás de ello?, estas y otras preguntas caben ahora ante la propuesta que dirigen a los diputados. Son respuestas que definirían la viabilidad de un sistema económico realmente descentralizado, libre y autárquico como el que nos permiten las cripto.

Así, estamos ante un momento de bifurcación histórica, la disyuntiva ante la que están ahora los gobiernos e instituciones financieras del mundo, ¿Aprovecharemos esta gran oportunidad de lograr en armonía una institucionalización de los activos digitales, o quedará en la historia la marca de haber perdido el valor y la oportunidad de una nueva economía?

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link