Estafadores crean sitio web similar al proyecto Libra de Facebook - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Estafadores crean sitio web similar al proyecto Libra de Facebook

Una vez más los estafadores en la web quieren confundir a las personas por medio de sitios parecidos a los oficiales, esta vez es el turno de Calíbra.com, un sitio web muy parecido al verdadero de Facebook pero con un riesgo de estafa muy alto

Estafadores crean sitio web similar al proyecto Libra de Facebook
Comparte este post en tus redes sociales

Una vez más, los estafadores en la web intentan confundir a las personas interesadas en las criptomonedas en este caso particular, al proyecto de criptomoneda diseñado por Facebook llamado Libra.

Debido a la popularidad del proyecto Libra de Facebook en los medios, algunos estafadores intentan sacar provecho para robarle dinero a las personas interesadas con una falsa pre venta del token de Libra.

En los últimos días, un sitio web empezó a hacerse pasar por la página oficina de Facebook sobre su criptomoneda Libra. La página legítima es Calibra.com mientras que la falsa a simple vista no pareciera tener mucha diferencia.

Una simple tilde

Ahora, al inspeccionar la página falsa llamada Calíbra.com, se puede notar que no tiene asociación con Facebook.

Este sitio web usa una simple tilde en la «i» de la palabra Calibra para pasar desapercibido entre el montón de usuarios que tengan interés en el nuevo proyecto de Facebook.

Estafadores crean sitio web similar al proyecto Libra de Facebook

Inicio de la página web oficial de Libra

En el inicio de las dos páginas webs, tanto la oficial como la falsa, existe el mismo contenido,  texto y eslóganes, excepto en la esquina superior derecha, ya que el sitio falso está promocionando un botón de «Pre venta de la moneda Libra».

Estafadores crean sitio web similar al proyecto Libra de Facebook

El sitio web falso con la mínima diferencia sobre la supuesta pre venta del token de Libra

Al clickear el botón, este los redirige a otra página web que pretende ofrecerle a los usuarios un bono de pre venta del 25%.

En esa página web, los estafadores están ofreciendo 600 LBR (Libra) a cambio de 2 Ethereum (ETH), o 8.000 LBR por 20 ETH. Si bien hay variación, parece que los hackers se mantienen fieles a la promesa de que 1 Libra vale 1 dólar estadounidense.

Por los momentos no se ha detectado que alguna persona haya sido víctima de estafa por medio de esta página web.

La plataforma sobre los dominios en internet llamada Domain Tools nos da a entender que Calíbra.com no tiene ningún aspecto que la relacione con el gigante de las redes sociales. De hecho, la dirección IP de la página falsa muestra que proviene de Moscú, Rusia.

Facebook no tiene pre venta al público por los momentos

Por otro lado, las personas que siguen el proyecto saben que Facebook no tiene intenciones de sacar una pre venta al público a corto plazo.

Además, el activo de Facebook, tendrá dos tokens, Libra que será de uso público y el token de inversión de Libra (LIT) que estará disponible para los miembros de la Asociación Libra.

 

Únete a nuestro canal en Telegram