Estudio indica que el uso principal de las criptomonedas no es para comprar cosas ilegales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Estudio indica que el uso principal de las criptomonedas no es para comprar cosas ilegales

Las criptomonedas tienen fama de ser usadas en su mayoría para comprar drogas, armas y demás cosas en el mercado negro... pero la realidad es muy diferente

Estudio indica que el uso principal de las criptomonedas no es para comprar cosas ilegales
Comparte este post en tus redes sociales

Tenemos una información cruzada en cuanto a los estudios realizados en referencia al uso que los usuarios normalmente le dan a la utilización de las criptomonedas y es que un estudio realizado por Visual Objects determinó que los propietarios de criptomonedas usan bitcoin y otras monedas para comprar alimentos y ropas, aunque una tercera parte de los encuestados expresó que las usan para comprar acciones y artículos ilegales.

Visual Objects encuestó a 983 personas familiarizadas con las criptomonedas y 157 propietarios de criptomonedas. Al primer grupo se le preguntó qué creían que los propietarios de criptomonedas preferían comprar.

El 40% de ellos dijo que las criptomonedas se utilizan principalmente para comprar acciones, mientras que el 30% mencionó artículos ilegales. Muy pocos sugirieron que los propietarios de criptomonedas compren ropa (15%) y alimentos (14%).

Así mismo comentaron que el uso de las diferentes criptomonedas tiende a satisfacer sus preferencias personales, pero también incluyen compras de acciones y otras completamente legales.

La verdad

En realidad, la imagen es bastante diferente, al menos desde la perspectiva de los propios propietarios de criptomonedas.

De esta forma, hay dos mitos desmentidos según el estudio. Que el criptomercado es abierto con muchas opciones para elegir y usar y que se manejan estas monedas para compras ilegales en su mayoría.

Cuando en verdad es que muchas de las personas que usan criptomonedas poseen en realidad bitcoin en vez de otra criptomoneda y que aunque sí hay una porción que usa los criptoactivos para comprar drogas y otras cosas ilegales, en realidad la mayor parte es usada para comida, ropa, entre otros.

Estudio indica que el uso principal de las criptomonedas no es para comprar cosas ilegales

Gráfico cortesía de Visual Objects

Estos expresaron que usan sus wallets para comprar alimentos (38%), ropa (34%), acciones (29%) y oro (21%). Además, el 15% admitió que compraron armas y el 11% compró drogas con criptoactivos.

Entre los criptoactivos más populares están:  Bitcoin con un 70% de los entrevistados con esta criptomoneda, seguida por Ethereum con un 27%, luego Litecoin que tiene un 20% y finalmente Dogecoin con un 15% de los usuarios.

Estudio indica que el uso principal de las criptomonedas no es para comprar cosas ilegales

Gráfico cortesía de Visual Objects

Según la aseguradora norteamericana Hartford Steam Boiler (HSB), informó que el 36% de las pymes estadounidenses aceptaban pagos con criptoactivos.

Por otro lado, Coinbase informó el mes pasado que su tarjeta podría usarse para pagar en Google Pay.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link