Facebook fortalece su lobby para proteger a Libra - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Facebook fortalece su lobby para proteger a Libra

Facebook fortalece aún más el lobby a favor de Libra con el fin de hallar el visto bueno para su proyeto y evitar caer en el olvido de los politicos.

Facebook fortalece su lobby en favor de Libra
Comparte este post en tus redes sociales

Facebook ha tomado la decisión de fortalecer el lobby para proteger a su criptomoneda Libra. Para ello la empresa ha decidido contratar los servicios de los consultores de cabildeo FS Vector. Con esta medida se busca suavizar los problemas relacionados con blockchain y criptomonedas.

El proyecto de Libra, busca crear un nuevo activo digital internacional propuesto por Facebook y que podría convertirse en la primera moneda global del mundo. Sin embargo, el proyecto encontró una gran fuerza en contra por parte de los gobiernos de Estados Unidos  y Europa. Asimismo, la reacción de la comunidad cripto no se hizo esperar, tildando al proyecto de «apocalíptico» para la privacidad.

Frente a esta situación, Facebook acude a FS Vector quienes se especializan como «firma asesora de cumplimiento normativo, políticas públicas y estrategia comercial». La compañía se estableció en 2018 con un enfoque especial en fintech y blockchain. El socio John Collins está a la cabeza de la cuenta de Facebook. Anteriormente, Collins fue vicepresidente de política internacional en la Asociación de Banqueros para las Finanzas y el Comercio. Collins también formó parte del Comité del Senado de los Estados Unidos sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales. Además también participó en las primeras exploraciones del Congreso sobre blockchain en 2013.

Y es que debido a las restricciones regulatorias, Facebook advirtió que es posible que no pueda lanzar Libra en 2020, o que pueda abandonar el proyecto por completo. Libra llega en un momento en que los sistemas de pago fintech están en auge, pero enfrentan fuertes restricciones regulatorias a nivel regional e internacional. La principal preocupación de Libra es que ejercería una influencia demasiado grande y superaría a otros sistemas de pago.

Facebook ha contratado los servicios del Grupo Sternhell y el Grupo Cypress, el bufete de abogados Davis Polk, así como BakerHostetler y el Grupo OB-C. Con toda esta fuerza lobbysta se busca «balancear y educar a los responsables políticos puede acercar un poco a Libra».

La introducción de Libra de Facebook, sin embargo, no fue del todo beneficiosa para el mercado criptográfico. La noticia coincidió con una recuperación de Bitcoin (BTC), pero más tarde, el mayor escepticismo regulatorio provocó una reversión de la acción del precio. Junto con Libra, otros activos enfrentaron restricciones potenciales más severas, eliminando cualquier esperanza de un sistema de pago verdaderamente gratuito.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link