CTO de Ripple expresa su opinión de mejorar XRP y lanzar una nueva stablecoin criptocolaterizada - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CTO de Ripple expresa su opinión de mejorar XRP y lanzar una nueva stablecoin criptocolaterizada

CTO de Ripple, David Schwartz quiere mejorar muchos aspectos de la criptomonedas Ripple y al mismo tiempo lanzar una nueva stablecoin criptocolaterizada.

Ripple vs SEC para probar que XRP no es un security
Comparte este post en tus redes sociales

El CTO de Ripple, David Schwartz, expresó recientemente su opinión sobre cómo mejorar la blockchain de Ripple (XRP) en términos de funcionalidad. Esto fue expresado en una reciente publicación de blog publicada por Schwartz. En ella el CTO propuso la creación de una stablecoin con garantía de XRP.

El ledger de Ripple (XRP) que opera como un sistema abierto y descentralizado para pagos transfronterizos, se asoció repentinamente con un plan de centralización. El modelo propuesto por Schwartz también tiene similitudes con el modelo de stablecoin que sustenta a DAI.

De una manera más típica, las monedas estables como Tether y USDC generalmente están respaldadas con una gran oferta de moneda fiduciaria. De esta manera, se mantiene la estabilidad del activo virtual. Schwartz por su parte sugirió un escenario diferente, uno donde el stablecoin estaría respaldado por una cantidad equivalente en XRP para darles valor a los activos. La palabras exactas de Schwartz fueron:

La propiedad distintiva clave de esta propuesta es que la stablecoin siempre se puede canjear por XRP en el ledger del grupo de garantías.

También te puede interesar: Changelly actualiza su app móvil y agrega la opción de intercambio a tasa fija a su plataforma

Una nueva stablecoin en camino

Citando un ejemplo, Schwartz explicó que un usuario que realiza transacciones en el ledger manteniendo una moneda estable respaldada por USD podría realizar pagos como si tuviera XRP por valor de $ 1. El aspecto de la centralización parcial fue una pregunta importante aquí. Él dijo,

Algunas organizaciones o federaciones aún deben proporcionar el precio al que se fija el activo de forma continua o la stablecoin se congelará.

Se entendió la creación de una stablecoin, pero cualquier stablecoin debe actualizarse con el precio actual del dólar estadounidense, lo que requeriría una parte centralizada para mantener el valor bajo control.

Otro punto de preocupación es el valor de XRP en sí. La volatilidad de los activos virtuales es evidente, más aún después de la reciente disminución en la valoración del mercado de criptomonedas. Por lo tanto, optar por un activo volátil como reserva para una moneda estable en circulación se consideraría una opción de muy alto riesgo.

Al cierre de esta edición, XRP tenía un valor de 0,248 $ USD con una capitalización de mercado de 10 mil millones $ USD.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter