Firmas de trading proponen "lista negra" para limpiar la industria del criptomercado - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Firmas de trading proponen «lista negra» para limpiar la industria del criptomercado

Firmas de trading proponen "lista negra" para limpiar la industria del criptomercado
Comparte este post en tus redes sociales

Las grandes firmas de trading se reunieron en Chicago para discutir maneras de limpiar la criptoindustria por medio de una «lista negra» y prevenir hackeos y robos en el mercado.

Entre las firmas de renombre se encontraron la compañía especializada en trading de criptoactivos, Cumberland DRW LLC, Galaxy Digital Holdings y otras 35 firmas más para discutir sobre el criptomercado, reportó Bloomberg.

Una de las alternativas discutidas fue otorgarle una acreditación a firmas con buena reputación aprobada por una asociación de empresas criptográficas conocida como Crypto OTC Roundtable Asia (CORA, por sus siglas en inglés).

Otra de las opciones es crear una lista de entidades envueltas directa o indirectamente en actividades criminales como lavado de dinero o tráfico de drogas.

Así como también, establecer estándares para verificar las identidades de los clientes y sus fuentes de fondos. CORA también podría compartir información de los clientes que incumplan las acciones a implementar.

Sentar bases para proteger el criptomercado

Darius Sit, un socio de la empresa de trading QCP Capital expresó:

«Un esfuerzo en toda la comunidad para mejorar los estándares de cumplimiento evitaría responsabilidades que pudieran derivarse del trading con estafadores o comerciantes que comercian con estafadores».

Asimismo agregó que una iniciativa de auto-gobierno es algo que los reguladores de la criptoindustria ansían ver.

Al termino de la reunión, no hubo una decisión definitiva sobre la lista negra o la acreditación a las firmas con buena reputación.

Las ideas planteadas en esta reunión se seguirán discutiendo en futuros foros para que entren en efecto. La primera reunión de CORA fue en Singapur a inicios de este año.

Futuro del criptomercado

Por otra parte, esta misma semana el criptomercado sufrió bajas en el valor de los activos debido al ataque que sufrió Binance.

Además, este y el reporte de CipherTrace sobre la cantidad de robos y hackeos en lo que va del año es lo que pretenden evitar CORA y todos los actores de la industria.

Según Yoshi Nakamura, un miembro del equipo de Galaxy Digital Holdings:

«La buena disposición de las empresas de trading para trabajar juntas hacia algunos estándares comunes es un buen augurio para el futuro».

Para Nakamura es importante crear puentes y trabajar en ellos, así la industria se fortalece ante posibles ataques o problemas que afecten el mercado.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter