Cointraffic approval

Fondo cotizado en bolsa de Bitcoin ahora tiene más de 10 mil bitcoins, desafíos para los impuestos a criptomonedas en Rusia, Block.one se une a LACChain, DeFi y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi y más, para que estés bien informado

Fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en crecimiento

El primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin en Canadá, continúa su crecimiento desde su lanzamiento, tras sumar apenas en el primer día 165 millones de dólares en volúmenes de comercio y cerrar su semana de estreno con más de 400 millones de dólares en activos bajo gestión (AMU). Ahora, el ETF de Bitcoin administrado por Purpose Investments, está superando los 10 mil bitcoins acumulados, como muestran los datos de Glassnode, mientras que el total de AMU, se ubica por encima de los 624 millones de dólares.

Total de activos bajo gestión del ETF de Bitcoin de Purpose al 25 e febrero. Fuente: Glassnode.

Bitcoin: un activo de cobertura ante los mercados principales

Recientemente, estrategas del banco estadounidense JPMorgan, a través de una carta a sus inversores, mencionaron a Bitcoin como «una forma de cubrirse contra fluctuaciones significativas en las clases de activos tradicionales como acciones, bonos y materias primas», según describe un informe de Bloomberg, señalando con respecto a esto, que sus clientes podrían realizar una pequeña asignación del 1% de su cartera de inversión, esto con el objetivo de «lograr cualquier ganancia de eficiencia en los rendimientos globales ajustados al riesgo de la cartera», afirmaron.

Elon Musk no está preocupado porque investiguen sus tweets sobre Dogecoin

El líder de Tesla y SpaceX, Elon Musk, no parece estar preocupado en lo absoluto ante los reportes que sugieren que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos está investigando el impacto de sus tweets con respecto al precio de Dogecoin, y cómo éstos podrían influir en el mercado de la criptomoneda y el criptomercado en general. Una investigación días atrás, demostró que los tweets de Musk sobre Bitcoin y Dogecoin generaron un impacto en los volúmenes de comercio de ambas criptomonedas.

«Espero que lo hagan, sería increíble», dijo Musk al responder un tweet con los rumores de investigación de la SEC.

Desafíos legales para los impuestos para criptomonedas en Rusia

El Parlamento de Rusia, la Duma Estatal, aprobó en una primera lectura el proyecto de ley que busca imponer tasas tributarias para las criptomonedas de forma obligatoria en el país, al modificar dos puntos del Código Tributario para incluir a las criptomonedas como «propiedades».

Sin embargo, para el jefe del Comité Estatal de Derecho del Parlamento, Pavel Krashenifnikov, existente desafíos para esta idea, ya que mientras el proyecto de ley busca imponer gravámenes para las criptomonedas, no hay una claridad con respecto a la legalidad de las transacciones con las criptomonedas y su estatus. El parlamentario dijo, según cita un reporte local:

(…) Por un lado, no se reconoce como un objeto -criptomonedas-, por otro lado, el gobierno ha presentado un proyecto de ley que deben ser gravadas. Les decimos, chicos, ustedes deciden: o gravan, lo que significa que son un objeto, o si dicen que no es un objeto, entonces hagan algo (…) Creemos que si vamos por el hecho de que son un objeto, por lo tanto es necesario que haya una oportunidad para llevar a cabo transacciones: legal, no como lo es ahora. Tenemos que tener la posibilidad de herencia, es necesario que caiga en propiedad conjunta

Grupo de Acción Financiera adapta sus lineamientos regulatorios para incluir monedas estables y mercados P2P

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organismo del cual se desprenden las principales regulaciones hasta el momento para los proveedores de servicios de activos virtuales  (VASP), respaldado en su mayoría por decenas de países en todo el mundo, está realizando una nueva actualización de su conocida ‘Regla de Viaje’ o ‘Travel Rule’, destinada justamente a los prestadores de servicios como plataformas o intercambios de criptomonedas, para ahora incluir a las monedas estables y las transacciones persona a persona (P2P), por lo que lanzarán una consulta pública el próximo mes de marzo para obtener comentarios al respecto, señala el anuncio.

Fondo de criptomonedas venderá 750 millones de dólares en Bitcoin para comprar Cardano y Polkadot

«Aparte del hecho de que Bitcoin fue el primero en comercializar y la sociedad le ha dado sentido como una tienda de valor, creo que Bitcoin es en realidad bastante inútil», fueron las palabras de Prakash Chand, director general del fondo global de criptomonedas, FD7 Ventures, en el comunicado donde se anuncia que el mismo, venderá un total de 750 millones de dólares de sus tenencias en Bitcoin, una mayoría de las participaciones del fondo, con la intención de comprar Cardano (ADA) y Polkadot (DOT), las cuales aseguró Chand «serán más valiosas que Bitcoin en los próximos años».

Block.one y LACChain buscarán desarrollar el ecosistema blockchain en América Latina

Con la misión de impulsar el desarrollo de soluciones blockchain en América Latina, Block.one, desarrollador de EOS, está integrándose a LACChain, una alianza blockchain liderada por el Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Labs), y que tiene como misión promover el desarrollo de la tecnología en América Latina y el Caribe.

De esta manera, Block.one ejercerá funciones de asesoramiento técnico para «ayudar a LACChain a impulsar la adopción y el conocimiento de la plataforma EOSIO a través de programas educativos, una colaboración técnica más profunda e iniciativas de participación comunitaria» en la región, como explica en el anuncio Bart Wyatt, vicepresidente de Ingeniería blockchain en Block.one.

Plataforma DeFi 1inch llega a la Binance Smart Chain

1inch, uno de los intercambios descentralizados (DEX) líderes en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) en Ethereum, ahora está expandiéndose a la Binance Smart Chain (BSC) del intercambio de criptomonedas, una cadena de bloques en rápido crecimiento que cuenta con cada vez más usuarios, volúmenes de comercio y proyectos DeFi, motivados por unas bajas comisiones de transacción, hecho contrario a lo que se vive en Ethereum.  En este sentido, 1inch lanzará su token 1INCH en la BSC, con la que sus usuarios tendrán acceso a los mismos productos con los que cuentan en Ethereum, sirviendo además como un puente entre ambas cadenas de bloques, señalan en el comunicado.

 

¿Más noticias de interés? Oraichain propone una nueva generación de contratos inteligentes con la mezcla de tecnología blockchain e inteligencia artificial

Vicepresidenta ejecutiva de Mastercard no cree que Bitcoin esté en los planes de la empresa como instrumento de pago

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link