Cointraffic approval

Repasamos las noticias más destacadas para Bitcoin y las criptomonedas en Semana Cripto

Repasamos las noticias más destacadas para Bitcoin y las criptomonedas en Semana Cripto

Algunas de las principales noticias del mundo cripto en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

Un billón de dólares en capitalización de mercado para Bitcoin

La semana de Bitcoin permitió vivir un nuevo momento histórico para la criptomoneda, cuando luego de alcanzar el precio de los 53.600 dólares, la capitalización de mercado superó por primera vez desde su existencia el billón de dólares -«trillion» en inglés-.

Capitalización de mercado de un billón de dólares para Bitcoin el 19/02. Fuente: CoinMarketCap.

De esta forma, los 1.000.000.000.000 de dólares en capitalización para Bitcoin marcaron un nuevo hito, que permite constatar el movimiento creciente del activo entre máximo históricos de precio, que durante la semana rompió sucesivamente desde los 50 mil dólares, hasta los 57 mil dólares, en este domingo 21 de febrero, según muestran los datos de CoinMarketCap.

Precio de Bitcoin por encima de los 57 mil dólares. Fuente: CoinMarketCap.

Fondos cotizados en bolsa de Bitcoin en Canadá y Estados Unidos

Tras una aprobación inédita en Canadá, el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin se lanzó con éxito en la Bolsa de Toronto (TSX), donde logro mover volúmenes de comercio por encima de los 160 millones de dólares en su primer día, mientras que el ETF impulsado por Purpose Investments, cerró la semana con un total de 421 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM), con una proyección de superar los mil millones de dólares al cierre de la próxima semana, como informó Yahoo Finance, mientras que un segundo ETF de Bitcoin inició operaciones esta semana en la Bolsa de Toronto, bajo la administración de Evolve.

Ambos fondos en Canadá, son los primeros ETF de Bitcoin en América del Norte, un hecho que buscan emular desde Estados Unidos, luego de que New York Digital Investment Group (NYDIG), presentara una propuesta de ETF ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que contará con el banco de inversión Morgan Stanley como principal agente autorizado y cotización en la Bolsa de Nueva York, NYSE Arca.

Otra de las noticias de interés, a propósito de Morgan Stanley, es que la firma podría estar preparándose para apostar por Bitcoin a través de su filial de inversión Counterpoint Global.

Elon Musk, Bill Gates y BlackRock hablan de Bitcoin

Elon Musk, aseguró que Bitcoin era una «forma de liquidez menos tonta que el dinero efectivo», como parte de una respuesta dirigida al CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien mostró cierta sorpresa que a pesar del entusiasmo de Musk con respecto a Dogecoin, la empresa Tesla, de la cual es líder, realizó una inversión de 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin. Sobre eso, Musk aclaró que «la acción de Tesla no refleja directamente mi opinión».

Hablando de empresas y apuestas por Bitcoin, otra de las noticias de la semana, corresponde a MicroStrategy, que bajo el liderazgo de Michael Saylor está realizando grandes movimientos con respecto a la criptomoneda, contando con más de 71 mil bitcoins en su posesión. Una de las estrategias de MicroStrategy es realizar ventas de notas convertibles, para luego comprar el monto recaudado en Bitcoin, y el más reciente movimiento de la firma, le permitirá adicionar poco más de mil millones de dólares en bitcoins a sus tenencias, como informó Saylor.

El empresario Bill Gates, fundador de Microsoft, tuvo palabras sobre Bitcoin recientemente, asegurando que sostenía una postura «neutral» con respecto a la criptomoneda, al mismo tiempo que recalcó que no posee ninguna cantidad de bitcoins en su poder.

Por otra parte, en otras noticias de la Semana Cripto, el gestor de fondos BlackRock está incursionando formalmente en Bitcoin, según reveló su Director de Inversiones, Rick Rieder en una entrevista, como parte de una estrategia que nace por la demanda de las personas por nuevos almacenes de valor, aseguró.

Fondo Monetario Internacional respalda prohibición de transacciones de Bitcoin en Nigeria

Luego de una prohibición con transacciones relacionadas con criptomonedas entre plataformas cripto y entidades bancarias, ordenada por el Banco Central de Nigeria (CBN), la creciente adopción de Bitcoin en la nación africana vive momentos de incertidumbre, con los bancos obligados a cerrar cuentas de usuarios ante cualquier movimiento vinculado con Bitcoin.

La cuestionada decisión del Banco Central nigeriano está encontrando soporte en el Fondo Monetario Internacional (FMI), según explica el representante de la entidad en Nigeria, Ari Aisen, quien señala que «el uso de monedas criptográficas es una preocupación», por lo que «algunos bancos centrales, no sólo en Nigeria tienen estas preocupaciones sobre qué tipo de actividades se ponen estas monedas criptográficas y la mejor manera de monitorear esas actividades», según dijo en una conferencia virtual reciente.

Ethereum supera los 2 mil dólares por primera vez

Otra de las criptomonedas que está moviéndose entre máximos históricos es Ethereum (ETH), que viene en ascenso desde principios de año, cuando superó la marca de los mil dólares en su precio y avanzó progresivamente hasta ahora superar los 2 mil dólares en cotización, como muestran los datos de CoinMarketCap, llevando su capitalización de mercado por encima de los 225 mil millones de dólares.

Precio de Ethereum por encima de los 2 mil dólares. Fuente: CoinMarketCap.

Impuestos a criptomonedas en Rusia

Entre otras noticias, un proyecto de ley de Rusia, buscará fijar parámetros tributarios para las criptomonedas en el país europeo, esto como parte de los esfuerzos del gobierno por regular ampliamente la posesión de Bitcoin y las criptomonedas, que está legalizada en Rusia.

El documento, contempla la modificación del Código Fiscal de Rusia en sus dos primeros segmentos, para incluir a las criptomonedas como propiedades, lo que significará además que los movimientos superiores a 600 mil rublos, cerca de 8 mil dólares estadounidenses, obliguen a los usuarios a declarar impuestos en el país. El proyecto fue considerado y aprobado en una primera lectura por la Duma Estatal, el parlamento ruso, y estará sujeto a 30 días para realizar enmiendas antes de avanzar a una segunda lectura.

Criptomoneda de Akon será probada en Kenia

El popular cantante y empresario, Akon, está intentando desarrollar una criptomoneda, llamada ‘Akoin’ (AKN), con la que espera fomentar el crecimiento y la libertad financiera en África, incluso con planes de desarrollar su propia ciudad Akoin City en Senegal, que funcionará únicamente con la criptomoneda en el ámbito económico.

De momento, una alianza de Akoin con la plataforma de servicios financieros digitales Baanx, servirá para la introducción en la ciudad tecnológica médica Mwale (MMTC), ubicada en Kenia, de una tarjeta Akoin, que permitirá la realización de pagos utilizando la criptomoneda como parte de un proyecto piloto, donde podrán realizarse actividades en el área de «servicios públicos, facturas y otros pagos en línea», señalaron los impulsores.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link